Reconocimientos al deporte adaptado

Medallistas de olimpiada y atletas con Síndrome de Down, un orgullo para Guanajuato

Reconocimientos al deporte adaptado

 

Los medallistas de la Paralimpiada Nacional 2017, así como atletas con Síndrome de Down que han destacado por sus logros en disciplinas como atletismo y natación; recibieron un reconocimiento público de parte de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato.

Acompañados de familiares y entrenadores, los deportistas tuvieron una convivencia celebrar los triunfos de paralimpiada en que la que obtuvieron 48 medallas, 28 de oro, 14 de plata y 7 de bronce.

Los guanajuatenses destacaron en disciplinas como atletismo, natación y basquetbol en sus categorías infantil y juvenil.

“Ustedes han hecho a Guanajuato grande”, señaló el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; al felicitar a los jóvenes por su empeño y resultados.

Destacó que Guanajuato ascendió en la escala del deporte nacional al pasar del lugar 19 al 8vo. Por tercer año consecutivo se encuentra en el Top Ten Nacional.

“Para ustedes no hay límites, solo retos y desafíos”, señaló en su oportunidad el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; quien destacó el papel realizado por CODE.

“Cada medalla es el resultado de un trabajo arduo”, dijo América Georgina Ramírez, medallista en lanzamiento de bala al motivar a sus compañeros a luchar por alcanzar sus sueños.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos especiales a deportistas con Síndrome de Down por sus logros a nivel nacional e internacional:

Elsy Guadalupe Cabrera Vázquez, nadadora, multimedallista en paralimpiadas nacionales en las pruebas de 50 y 100 metros y próxima participante en el Campeonato Mundial para Personas con Discapacidad.

Angélica Barrera Mercado, atleta en pista, Premio Estatal del Deporte 2016 y nuevo récord mundial en los juegos Mundiales de la Trisomía en Florencia, Italia.

Noé Marcelo Arguijo Navarro, atleta; medallista en el Campeonato Mundial de Atletismo para personas con Síndrome de Down en Portugal donde obtuvo el oro en la prueba de los 800 metros y plata en los 400.

Steven Martínez Arellano, natación; multimedallista en paralimpiadas, campeón en los Juegos de la Trisomía en Florencia, Italia y tres medallas de oro en el Campeonato Nacional para Personas con Discapacidad Intelectual 2017, en las pruebas de 50, 100 y 200 metros.

Reconocimiento a deportistas de Uriangato

El escenario fue aprovechado para reconocer a deportistas de Uriangato que han llegado al deporte profesional: Cristian Osvaldo González Blanco, quien hizo su debut en la Copa MX con el Atlas; Oscar Manuel Rojas Pantoja, quien fue llamado a entrenamientos en Miami, Florida con un contrato de prospecto con los Mets de Nueva York y Christopher Escarrega Martínez, quien este año fue comprado por los “Venados” de Mazatlán.

Los reconocimientos fueron recibidos por los padres de los deportistas que en estos momentos se encuentran fuera de la entidad en su fase de entrenamiento.

Los medallistas estuvieron acompañados por el Delegado de Educación en León; Fernando Trujillo; el Director de Comude, Dr. Eugenio Rivera Cisneros y el Coordinador de Integración Laboral de Ingudis, Efraín Alvarado Cortés.

 

Entradas recientes