SEG capacita a nuevos supervisores escolares

[wzslider autoplay=”true”]-Personal de la Delegación Suroeste encargado de la capacitación de 19 supervisores escolares

Irapuato, Gto.- El acompañamiento que se hace con las escuelas por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la zona Suroeste de la Entidad, ha sido fundamental para que el docente alcance un buen desempeño profesional requerido en el Nuevo Modelo Educativo.

Es por ello, que 19 nuevos supervisores escolares recibieron el respaldo de la Delegación Regional Suroeste mediante la capacitación el Trabajo de Liderazgo, Trabajo Colaborativo y una explicación sobre la estructura organizacional de la Delegación Regional Suroeste a través de sus cuatro coordinaciones.

Con ello se busca que el supervisor cuente con las herramientas necesarias para fortalecer su desempeño profesional de sus atribuciones.

Para el titular de la Delegación Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, el desempeño de un supervisor escolar es uno de los temas medulares para detonar la transformación de los procesos educativos.

Se estableció que el accionar fundamental de un supervisor es mejorar las prácticas de enseñanza de los maestros de su zona escolar, así como mejorar las relaciones y ambientes de las escuelas así como de la comunidad educativa.

Al final de la capacitación los supervisores habrán fortalecido el liderazgo mediante la reflexión sobre la importancia de sus funciones, pero también haber asimilado que el trabajo en equipo es fundamental para consolidar las metas y objetivos en sus escuelas

Afirmó el funcionario estatal, que la supervisión interviene en la mejora de procesos educativos que realizan diferentes actores en diversos ambientes, dichos actores son; el aula, la escuela, los maestros, los alumnos y la comunidad educativa