Se reúne Olivera Rocha con el Embajador de La India en busca de la promoción de Guanajuato

  • El objetivo del encuentro fue buscar la promoción de la oferta turística, cultural y gastronómica del Estado de Guanajuato en la India.
  • En 2016 México el número de visitantes provenientes de La India fue de 60 mil personas.

 

León, Guanajuato a 16 de noviembre de 2017. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha se reunió con el embajador de India, Muktesh K Pardeshi con el objetivo de promocionar la oferta turística, cultural y gastronómica del Estado de Guanajuato en la India.

 

Olivera Rocha señaló que México recibió en 2016, 35 millones de turistas de los cuales solo el 72% son americanos lo que refleja la promoción de México en otros países, ya que anteriormente solo se promovía en Estados Unidos y Canadá registrando el 90% de los visitantes.

 

“México está logrando la atención de los turistas como un país atractivo para vacacionar, donde se ha podido diversificar el tipo de turismo, ahora el turista se interesa por participar en una experiencia turística; esta oportunidad es para un Destino como el nuestro, los destinos con cultura e historia”, precisó Olivera Rocha.

 

Aseguró que México comparte su gastronomía con La India, ya que forman parte de las 3 ‘Cocinas Milenarias’ a lado de China, donde reside la oportunidad de generar un intercambio y lograr la atracción de turistas provenientes de La India.

 

Muktesh K Pardeshi dio a conocer que en 2016 México el número de visitantes provenientes de La India fue de 60 mil personas, con un crecimiento casi del 100% en 2 años, gracias a las facilidades de ingreso al país.

 

Olivera Rocha acompañado del subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata y el director general de Planeación, Roberto Cárdenas Hernández dieron a conocer a Muktesh los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’.

 

Entre ellos, atractivos como sus 2 Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende, sus 5 Pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos; sus Zonas Arqueológicas en los municipios de Abasolo, Pénjamo, Ocampo y San Miguel de Allende.

 

Además de los nuevos productos como los Paradores Turísticos: Sangre de Cristo, Corralejo, Centro Gastro-Artesanal Yuriria, José Alfredo, Mineral de Pozos. Además del Museo del Vino y el Complejo Escuela Modelo, al igual que las Rutas y Circuitos.

 

Cabe destacar que la edición 46 del ‘Festival Internacional Cervantino’ en 2018, tendrá como país invitado a La India, espacios donde se dará el intercambio cultural y gastronómico con Guanajuato.

 

 

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

 

Entradas recientes