Se realiza el ‘XXIII Festival Internacional de Jazz & Blues’ en SMA

• El festival es considerado el de mayor permanencia en su género en el país, además es uno de los más importantes en América Latina.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 16 de noviembre de 2017. Del 15 al 19 de noviembre de 2017 se lleva a cabo el ‘XXIII Festival Internacional de Jazz & Blues’ en San Miguel de Allende “Mejor Ciudad del Mundo”.

La directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Adriana Islas Rodríguez asistió al arranque del evento que se realizó en el Teatro Ángela Peralta. En su mensaje dio la bienvenida a los artistas a Guanajuato, donde destacó que el Estado se distingue por su oferta cultural y turística.

Precisó que este festival con 22 años de existencia es considerado el de mayor permanencia en su género en el país, además es uno de los más importantes en América Latina; en su trayectoria se ha posicionado cada vez más sumando también conferencias clínicas y actividades en beneficio de los niños san miguelenses.

El dueto de Jenny y Beaujean &Benjamín García abrió el programa musical del ‘XXIII Festival Internacional de Jazz & Blues’. Este dueto con un sonido acústico aborda el repertorio de los estándares de jazz, canciones brasileñas y profundización en la interpretación de éstas, a través de matices y sonidos delicados, tomando en cuenta la intención de las canciones.

Las Billies cerraron la inauguración del evento, con su singular talento que hace tributo a piezas clásicas del jazz internacional y la música mexicana. Con más de 10 años de trayectoria profesional como cantantes, compositoras, arreglistas y académicas de la música, unen su experiencia para crear una nueva forma de hacer música vocal con un bagaje musical, desde el funk y el rap, hasta la música clásica y el world.

El 16 de septiembre se presentará Sarah Reich con Jazz & Tap dancer quien ha surgido como uno de los nuevos líderes de la danza del Tap. Por su trayectoria fue nombrada como uno de los “25 To Watch” en el artículo de la revista Dance 2017 y ha realizado coreografías para más de 40 países.

Vanessa Collier se presentará el 17 de noviembre con música funk-blues, quien fue nominada recientemente al ‘Premio Blues Music Award 2017’. Dedica su tiempo a la enseñanza en escuelas en Pennsylvania, Delaware y Maryland, es juez adjudicador en festivales de Solos y Conjuntos, ofrece clínicas de jazz, blues y saxofón en Estados Unidos.

El 18 de noviembre ‘Inguna Colombia’, Jazz fusión se presenta para rendir tributo a la cosmología del pueblo indígena colombiano Kogi, con un estilo que mezcla el jazz, rock progresivo y la worldmusic para ofrecer ritmos tradicionales como el bambuco, la guabina y el torbellino.

Ese mismo día se presenta Chris Bergson con voz y guitarra, entre sus actuaciones destacan el Festival de Blues en Francia y Midnight Rambles en Nueva York, donde ha mostrado su música como una combinación de Levon Helm y Gregg Allman.

El 19 de noviembre el ‘XXIII Festival Internacional de Jazz & Blues’ en San Miguel de Allende “Mejor Ciudad del Mundo” cierra con la presentación de Antonio Lozoya J&B Collective e invitados con un tributo a Eric Clapton, uno de los músicos más reconocidos en el ámbito del blues.

El programa de actividades se encuentra disponible en la página www.sanmigueljazz.com.mx así como en sus redes sociales de Facebook y twitter.

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Entradas recientes