Impulsan obras y acciones de hidráulicas para la zona Este de Guanajuato

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Impulsan obras y acciones de hidráulicas para la zona Este de Guanajuato
  • CEA invierte 60 millones de pesos en obras de agua y drenaje para Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Celaya y Juventino Rosas.

Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal del Agua invierte 60 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica que consiste en la construcción de sistemas de agua potable y drenaje en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Celaya y Juventino Rosas zona que comprenden la zona Este del Estado, lo anterior en concurrencia de recursos con la Federación y los Municipios.

En total durante el presente año se ejecutan 21 obras y acciones, entre las que destaca:

  • Ampliación de línea de drenaje en la comunidad de Mandujano Atepehuacán municipio de Apaseo el Alto.
  • Construcción de línea de conducción, red de distribución y tanque (segunda etapa) en la localidad de San Ramón en Apaseo el Grande.
  • Construcción de línea de conducción, tanque de regularización y línea de alimentación para los sectores centro 1, centro 2 y candelaria, cabecera municipal de Comonfort.
  • Construcción de colectores municipales de aguas residuales (tercera etapa) tramo fortaleza al cruce del rio laja en la cabecera municipal del municipio de Cortazar (segunda asignación).
  • Construcción de tanque metálico elevado para el sistema de agua potable en la comunidad de Roque del municipio de Celaya.
  • Construcción de línea de conducción, tanque de regularización, línea de alimentación y red de distribución de agua potable, en la comunidad de Valencia, municipio de Juventino Rosas.

El objetivo de estas acciones es impulsar el abastecimiento de agua a más familias mediante una distribución equitativa del recuso vital mediante la construcción de nuevas redes y rehabilitación de algunas existentes; así como obras de drenaje para llevar el servicio a las personas que aún no cuentan con este.

De esta forma la CEA impulsa el desarrollo social de las familias beneficiadas, y genera mejores condiciones de vida para los Guanajuatenses.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO