Es Guanajuato, nodo estratégico para la distribución de combustibles en la zona occidente

  • [wzslider info=”true”]La población de Guanajuato representa un mercado cautivo de 1.3 millones de hogares que demandan servicios básicos como los energéticos.

San Miguel de Allende, Gto., a 15 de Noviembre del 2017.- En Guanajuato existen grandes oportunidades para el desarrollo y consolidación del sector energético, particularmente para los distribuidores de Gas LP.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Franco Herrera Sánchez en el marco de la inauguración del GLP Forum, en el cual se trataron temas del sector, entre ellos los avances de la Reforma Energética en la distribución de gas y las herramientas tecnológicas disponibles para la transformación del servicio.

El evento está dirigido a especialistas, autoridades, distribuidores de México y América Latina y Proveedores para la distribución del energético.

Herrera Sánchez precisó que en Guanajuato actualmente tiene una población de 5.8 millones de personas y que para el 2020 habrá en el estado 6 millones de personas, lo que para la industria gasera representa un mercado cautivo de al menos 1.3 millones de hogares.

En este sentido, el Subsecretario agregó que la industria gasera tiene la posibilidad de aumentar su presencia en suministro, no sólo residencial sino también industrial y de transporte.

“La realización de eventos de esta relevancia, como el fórum GLP, son de suma importancia para el Gobierno del Estado de Guanajuato y desde luego para la comunidad empresarial, ya que la reforma energética contempla a partir del 2019 se cumpla con los estándares internacionales en cuanto al inventario de combustibles, esto desde luego abre un futuro promisorio para la industria del Gas LP, que en la actualidad abastece a 8 de cada 10 hogares mexicanos con un consumo per cápita de 74 kilogramos al año; siendo Guanajuato un polo industrial  logístico y poblacional de nuestro país, se convierte además en un nodo estratégico para la distribución de combustibles en la zona centro occidente”, aseguró.

Al respecto, el Subsecretario reflexionó sobre las ventajas competitivas con las que cuenta Guanajuato para convertirse en una de las plataformas de negocios más importantes en México para Norte América.

En este sentido destacó la disponibilidad de mano de obra, la infraestructura competitiva, la red de ciudades medias, la disponibilidad de tierra lista para desarrollos industriales, la continuidad en las políticas públicas, el desarrollo de clústers entre otras.

Gracias a esto el desarrollo económico de Guanajuato se ha dado de manera equilibrada y diversificada dentro y fuera del corredor industrial, por lo que se mejora la calidad de vida de las personas.