ENTREGA SOP PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO A TIERRAS NEGRAS EN PÉNJAMO

SOP/COM2017/296

  • Obra que beneficia a 60 comunidades
  • Inversión de 40 MDP
  • Dotamos de mejores caminos a guanajuatenses

Pénjamo, Gto.- a 15 de noviembre de 2017.-  Con una inversión que alcanzó los 40 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó la pavimentación del camino Pénjamo-Tierras Negras, informó el Director de Carreteras Estatales, Jorge Luis Alvarado Monzón.

“Durante muchos años la ciudadanía solicitó la pavimentación del camino, y aunque fueron necesarias varias etapas para su construcción, gracias al trabajo de la Secretaría de Obra Pública hoy los habitantes cuentan con un camino seguro y confiable los 365 días del año, esto favorece a tener una mejor calidad de vida”, mencionó el funcionario.

En este último tramo se realizaron trabajos de terracería, colocación de capa subrasante, pavimento empedrado con rodaderas de concreto, obras de drenaje, construcción de muros de contención de mampostería y el señalamiento horizontal y vertical en una longitud de 4 kilómetros.

Para esta tercera etapa se ejercieron recursos por 29.3 millones de pesos, y beneficia a las 60 principales comunidades de la zona, entre ellas Tierras Negras, Mesa de Méndez, Pozo Azul, El Zarco y Las Pomas.

“Ahora los habitantes de la región cuentan con mejores caminos para realizar sus actividades diarias ir al trabajo, la escuela o el hogar, actividades que permitirán mejorar la comunicación entre los habitantes de estas comunidades y la cabecera municipal” precisó Jorge Luis Alvarado.

Para concluir el Director de Carreteras Estatales mencionó que la Secretaría de Obra Pública del Estado trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo