PGJE esclareció homicidio. Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión a homicida en Guanajuato capital.

Guanajuato, Gto. 14 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció un homicidio registrado en la comunidad de Campuzano, de la ciudad de Guanajuato y cumplimentó orden de aprehensión por reclusión a JOSÉ MANUEL “N”, de 34 años de edad, inculpado en el delito.

 

El equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, empleó métodos de investigación técnicos y científicos que permitieron obtener los datos de prueba con los cuales se logró identificar plenamente a JOSÉ MANUEL “N” como el responsable de privar de la vida a Juan Carlos “N”, así mismo se pudo establecer la dinámica de los hechos.

 

Fue la tarde del 03 de agosto de 2016, que la víctima se encontraba conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes con el inculpado en la comunidad de Campuzano, poco después mientras conversaban tuvieron un desacuerdo, lo cual generó una acalorada discusión que culminó con la muerte de Juan Carlos “N”, cuando el inculpado sacó un arma de fuego y la accionó en su contra.

 

Toda vez que la carpeta de investigación fue integrada, el Agente Especializado solicitó y obtuvo de un Juez la orden de aprehensión en contra del inculpado, quien se encuentra recluido en el CERESO de la ciudad de Guanajuato purgando condena por el delito de homicidio calificado, ahí fue notificado de su situación legal y se dio cumplimiento al mandato judicial; será en las próximas horas que los Agentes solicitarán audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal para formularle imputación por el delito de homicidio calificado.

 

Entradas recientes