En el marco de la Semana de la Diabetes SSG refuerza en Celaya la promoción de estilos de vida saludables a fin de disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad crónico-degenerativa.

Celaya, Guanajuato a 14 de noviembre de 2017.- En el marco de la Semana de la Diabetes, a realizarse del 13 al 17 de noviembre, la Secretaría de Salud de Guanajuato refuerza la promoción de estilos de vida saludables a fin de disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad crónico-degenerativa en Celaya.

En ese sentido el Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de salud informó que en Celaya se han realizado 136 mil 442 detecciones para confirmar o descartar la Diabetes en las unidades que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III, atendiendo actualmente a 11 mil 649 pacientes con diabetes.

Bajo el lema “mujeres y diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable”, se establecen metas y estrategias que permiten concientizar a la población respecto a dicho padecimiento, por lo que en las unidades de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juvenitno Rosas, Tarimoro y Villagrán se instalarán módulos en los cuales se realizarán detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad y síndrome metabólico de manera totalmente gratuita.

Por cuarto año, en el marco de la Estrategia Nacional  para la prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, se desarrollará la Semana Nacional de la Diabetes, misma que incluye la celebración del día Mundial de la Diabetes, el cual fue creado en 1991 por la Federación Internacional del Día Mundial de la Diabetes.

Asimismo, en las cabeceras municipales se imparten talleres de cocina a pacientes y usuarios, con la finalidad de demostrar en práctica el cómo elaborar una comida rica, variada y nutritiva.

 

 

 

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Entradas recientes