El IEC convoca a participar a exponentes del baile de huapango huasteco

Salamanca, Gto., a 14 de noviembre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato en su XV aniversario convocan a participar en la XVIII edición del Concurso Municipal Tradicional de Baile de Huapango Huasteco, en el municipio de Atarjea.

Con la finalidad de preservar y fortalecer la tradición del baile de huapango huasteco en la región noreste del estado de Guanajuato, se convoca a los bailadores originarios de esta zona de nuestra entidad a inscribirse al ya tradicional concurso a partir del miércoles 15 de noviembre en la Casa de Cultura del municipio de Atarjea.

Los interesados en participar y formar parte del concurso podrán hacerlo en las siguientes categorías: infantil de 6 a 12 años, juvenil de 13 a 18 años, adultos de 19 a 59 años y adultos mayores de 60 años en adelante. El cierre de registros para inscripciones será el miércoles 22 de noviembre a las 17:00 horas.

Entre los requisitos de inscripción al concurso están: entregar una copia de identificación oficial vigente en el caso de las categorías de adultos y adultos mayores. Para las categorías infantil y juvenil, los interesados en participar deberán presentar una copia de su acta de nacimiento, CURP o INE (para los participantes de 18 años en categoría juvenil).

El jurado calificador evaluará la coordinación de las parejas el ritmo, la precisión, autenticidad y desenvolvimiento al ejecutar el baile tradicional de huapango huasteco. Las parejas ganadoras se harán acreedoras a premios que van de los $2,500.00 a los $980.00 pesos, de acuerdo a las categorías.

Con este tipo de acciones el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, a través del Centro de las Artes de Guanajuato apoya las tradiciones populares en nuestro Estado, que fomenta la transmisión de identidad y pertenencia a los habitantes de la región noreste.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 64-16612 y 13 ext. 105.

Entradas recientes