SOP. Pavimentará Bulevar Francisco Villa en León

SOP/COM2017/292

 

  • Vialidad de 1 km y puente vehicular
  • Se pavimentará de Morelos hasta Fresno de Medina

 

León, Gto.- a 13 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado pavimentará el Bulevar Francisco Villa desde el Bulevar Morelos hasta la calle Fresno de Medina con una inversión que alcanza los 47 millones de pesos.

 

El objetivo en esta primera etapa, es pavimentar esta vialidad de mil metros con un ancho de 36 metros para contar con dos cuerpos y tres carriles de circulación cada uno, las obras deberán iniciar antes de concluir el 2017.

 

Lo anterior fue informado por el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien aprovechó para invitar a todos los contratistas guanajuatenses interesados a participar en esta licitación pública, pues la fecha límite para registrarse es el miércoles 15 de noviembre y el fallo programado para el lunes 4 de diciembre del año en curso.

 

Durán Miranda explicó que la obra consiste en la construcción de dos cuerpos con tres carriles cada uno a base de concreto hidráulico de 26 centímetros de espesor, cada carril de circulación tendrá 3.5 metros de ancho con camellón central para alojar ciclovía de 3 metros de ancho, guarniciones, banquetas y señalamiento operativo.

 

“Los trabajos incluyen la complementación del puente vehicular en el cruce con el arroyo El Saltillo, líneas de alimentación y distribución de agua potable, colector sanitario, colector pluvial, alumbrado público, reubicación de línea de CFE y semaforización” relevó el funcionario.

 

Explicó que, con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de ofrecer mejores vialidades a los guanajuatenses, y con la pavimentación del Bulevar Francisco Villa se mejora la infraestructura vial de la ciudad de León, lo que permitirá a los usuarios circular con mayor seguridad a su destino.