[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto. 13 de noviembre 2017.-
Para favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica que permitan prevenir situaciones de acoso escolar en planteles de educación básica, la Secretaría de Educación establece el Programa Nacional para la Convivencia Escolar.
En la segunda etapa participan directores y supervisores escolares de 746 instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria de la Región Celaya.
Durante esta capacitación a personal directivo se desarrollan los temas para el fortalecimiento de la autoestima, habilidades socio-emocionales, resolución pacífica de conflictos, respeto a las reglas y la convivencia familiar para favorecer el desarrollo de capacidades técnicas del personal educativo y propiciar la mejora de la convivencia escolar, impulsar la participación informada y proactiva de las familias.
Con la implementación de este programa se busca promover la intervención pedagógica de carácter formativo y preventivo con apoyo de materiales educativos, orientada a que los alumnos reconozcan su propia valía; aprendan a respetarse a sí mismos y a las demás personas; a expresar y regular sus emociones; a establecer acuerdos y reglas, así como a manejar y resolver conflictos.
Con estas acciones se busca coadyuvar a la prevención de situaciones de acoso escolar y propiciar condiciones para mejorar el aprovechamiento y aprendizajes en ambientes de paz.