Invita Educafin a construir su futuro

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Los programas de Movilidad de Arranque e Internacionalización de Educafin buscan transformar la visión de los estudiantes guanajuatenses para la innovación de proyectos que mejoren el estado.
  • Más de 2 mil 500 estudiantes serán beneficiados con una de estas becas en el 2017.

Salvatierra, Gto.; 13 de noviembre de 2017.  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra, motivaron a los estudiantes culminar sus estudios y buscar oportunidades para su desarrollo profesional.

En la Jornada Universitaria “Innovación y Educación, con 18 años nuestro compromiso SUBE” participaron alrededor de 100 estudiantes de las ingenierías en Mecatrónica, Industrial y Gestión Empresarial.

Educafin compartió las oportunidades que tienen los estudiantes de Guanajuato al participar en las convocatorias de Movilidad de Arranque e Internacionalización, que ofrecen una experiencia académica-cultural para transformar su visión y regresar motivados a emprender proyectos que mejoren su estado.

“Construyendo mi futuro” fue el tema de la conferencia que impartió el guitarrista León de Marco, quien a través de la música contó su historia de éxito y brindo a los jóvenes tips para lograr sus sueños.

La alumna Iliana López Rodríguez de la ingeniería en Gestión Empresarial y beneficiaria de la beca Manutención, así como del Programa de Movilidad de Arranque a Canadá, habló de su experiencia en otro país y cómo ésta le mostró la importancia de aprender un segundo idioma y tener una preparación continua para tener las competencias que se necesitan en el mundo global actual.

Se invitó a los estudiantes a estar atentos el próximo año con las convocatorias de Manos por el Mundo que en su segunda edición becará a 300 estudiantes para realizar voluntariado social en más de 15 países de Europa; el portafolio de Líderes en Canadá para perfeccionar el inglés o francés;  el Programa Gobernadores iniciativa Guanajuato para realizar una estadía profesional en ONG’S de Washington DC; y Rumbo a Japón para conocer y aprender de la cultura, política y economía del País del Sol Naciente.

Entradas recientes