EVALÚA INEE EXITOSO PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN IMPLEMENTADO POR INAEBA EN 2016

El estado de Guanajuato fue elegido por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para realizar un diagnóstico que permita identificar las razones por las que el Programa Especial de Certificación “Examen Único” fue tan exitoso en la entidad durante el 2016.

 

Esta mañana, directivos e investigadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se presentaron en las instalaciones del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) para dar inicio a una evaluación exploratoria y diagnóstica que durará una semana.

 

“Esto va a permitir hacer un diagnóstico más completo a nivel nacional, pero también a nivel estatal (…) no necesariamente tendrían que quedarse aquí, sino que podrían vincularse a nivel nacional”, indicó Nancy Martínez Márquez, jefa de proyecto de la Dirección de Evaluación de Políticas y Programas Educativos del INEE.

 

Y agregó “el INEE está muy interesado en que esto trascienda y que sea con el objetivo de mejorar y no como un objetivo de fiscalizar”.

 

El equipo de INAEBA, fue encabezado por su directora general, Esther Angélica Medina Rivero, quien dio la bienvenida y agradeció el interés por incluir a Guanajuato en la evaluación nacional, en la que también se encuentran los estados de Hidalgo, Michoacán, Campeche y Sonora.

“Dicen que lo que no se evalúa, no se puede medir y por ende no se puede mejorar, entonces sean bienvenidos.

 

“El gobierno del estado tiene una coincidencia con el gobierno federal de trabajar muy de la mano con diferentes instancias para lo que es la disminución del rezago educativo (…) Guanajuato es un estado de mucho desarrollo, pero también con mucho rezago educativo, entonces estoy muy contenta por este proyecto”, expresó la funcionaria estatal.

 

Cabe señalar que el programa de “Examen Único”, INAEBA trabajó de la mano con empresarios, asociaciones civiles, presidencias municipales, dependencias de Gobierno del Estado, e instancias federales.

Entradas recientes