SOP. Construye Tec Purísima con recursos por 76 MDP

SOP/COM2017/291

 

  • Beneficiados más de 1,200 alumnos
  • En proceso de construcción Unidad D
  • Arrancará construcción de Unidad E

 

Purísima del Rincón, Gto.- a 12 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado construye y equipa el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Purísima del Rincón, trabajos en donde se ejercen recursos superiores a los 76 millones de pesos.

 

Actualmente se encuentra en construcción la Unidad Académica D con recursos por 27 millones de pesos y en breve iniciará la edificación de la Unidad Académica E con una inversión inicial de 20 millones de pesos.

 

Con estas acciones se beneficia de manera directa a más de 1,200 alumnos de la institución académica quienes cuentan con instalaciones dignas y modernas para su formación profesional.

 

Así lo destacó el secretario de Obra Pública de Gobierno del Estado, José Arturo Durán Miranda quien explicó “en el 2013 iniciamos con la construcción del plantel y hasta el momento en diversas etapas y en equipamiento hemos destinado recursos superiores a los 76 millones de pesos”.

 

Explicó que en este proceso se han construido tres edificios, cafetería, biblioteca, centro de cómputo, auditorio, salones y dirección, “el beneficio es para los alumnos, para la plantilla docente y administrativa, el objetivo es que cuenten con instalaciones dignas que les permite contar con una formación de calidad”.

 

Adicional a ello, se construyó la plaza, asta bandera, la vialidad de acceso al interior, jardineras, alumbrado público y la explanada con gradas a un costado de la cancha de futbol.

 

“Actualmente tenemos en proceso de construcción la Unidad Académica D que cuenta con un avance cercano al 75% y nuestro compromiso será concluir en diciembre de este año, incluirá salones, área de computo, sanitarios, aulas para docentes y explanada de acceso” explicó Durán Miranda.

 

Además, en breve iniciaremos la construcción de la Unidad Académica E que contará en la planta baja con auditorio, 6 aulas, sanitarios, cuarto eléctrico, vestíbulo y áreas administrativas, mientras que en la planta alta se construirán espacios para archivo, sanitarios, vestíbulo, áreas administrativas, 8 cubículos y 10 aulas.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de dotar de infraestructura de calidad a los jóvenes guanajuatenses en donde lo más importante es impulsar una mejor calidad de vida al acercar las obras a quien más las necesita.

Entradas recientes