Tarandacuao busca obtener nombramiento de Pueblo Mágico

• Olivera Rocha se reunió con la Asociación Civil “Tarandacuao, un pueblo con magia” con quien se acordó realizar la integración del expediente para buscar el nombramiento.
• En Tarandacuao existen proyectos por detonar, como: La Ruta de la Cerámica, Tours Arqueológicos y Culturales, Observación de Flora y Fauna, Tours de Siembra y Cosecha, y Talleres Gastronómicos.

Tarandacuao, Guanajuato a 8 de noviembre de 2017. En gira de trabajo, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha acudió al municipio de Tarandacuao, donde visitó los talleres de cerámica y el taller de obrajería.

Acompañado del subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), Octavio Aguilar Mata y el director general de Planeación de SECTUR, Roberto Cárdenas Hernández, Olivera Rocha se reunió con la Asociación Civil “Tarandacuao, un pueblo con magia”, donde los integrantes expresaron su inquietud por obtener el nombramiento de Pueblo Mágico para el municipio.

En este sentido, realizaron una presentación a las autoridades, donde mostraron los atractivos turísticos de Tarandacuao, donde destaca el Turismo de Naturaleza que integra el turismo rural, de aventura y ecoturismo con su espectacular “Ojo de Agua”.

Olivera Rocha acordó con los integrantes de la Asociación Civil “Tarandacuao, un pueblo con magia” realizar la integración del expediente para buscar el nombramiento y los invitó a participar en los programas de capacitación, certificación y profesionalización del sector turístico para el fortalecimiento.

Destacó que el Turismo potencializa el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales, cuidando la naturaleza y conservando las tradiciones. En este tenor señaló que el paso de la Mariposa Monarca es un atractivo que debe aprovecharse turísticamente, ya que Tarandacuao se encuentra en un lugar privilegiado.

La asociación dio a conocer que existen proyectos en materia de turismo que se pretenden detonar, como: La Ruta de la Cerámica, Tours Arqueológicos y Culturales, Observación de Flora y Fauna, Tours de Siembra y Cosecha, Talleres Gastronómicos entre ellos; preparación de camote en horno y tortillas hechas a mano.

Complementando su oferta con la gastronomía y el fortalecimiento de sus fiestas y festivales, como: la Fiesta de Santiago Apóstol, la Fiesta de la Fundación de municipio, el Festival del Maíz y las Luminarias.

Entradas recientes