Presentan 2da. Carrera atlética “Inclúyeme Contigo”

León, Guanajuato a 8 de noviembre de 2017. En el marco del “Día  Internacional de personas con discapacidad” el próximo 3 de diciembre se llevara a cabo la 2da. Carrera “Inclúyeme Contigo”, cuyo objetivo principal es la inclusión social de dichas personas.

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López acudió a la presentación de la carrera que se realizó en Poliforum León, donde destacó la importancia de apoyar a esta carrera de inclusión social.

La RED IFADI (Instituciones a favor de la discapacidad), organiza esta simbólica carrera que  tendrá lugar el sábado  2 de diciembre de 2017, a las 8:00 horas, en el Parque Metropolitano de León, en el área de despegue de globos, entrando por la puerta  no. 8 de amazonas.

Se espera la participación de 1 mil 250 personas con discapacidad, cada uno apoyado por su padrino; figura importante  para motivarlos, impulsarlos y ayudarlos, que los acompañará caminando, trotando, corriendo o empujando una silla de ruedas  hasta llegar a la meta.

El objetivo no es que los participantes lleguen primero o rompan algún record, es el promover la inclusión de las personas con discapacidad, así como la sensibilización de entender lo que viven y a lo que se enfrentan cada día.

Asimismo, se busca generar conciencia social sobre el respeto a las personas con discapacidad, que como cualquier ciudadano tienen los mismos derechos a vivir una vida digna y a ser incluidos en todas las actividades, ya sea deportivas, sociales, de salud, culturales y por supuesto laborales.

En esta  carrera se considera  la participación de niños, jóvenes y adultos con diferentes tipos de discapacidad: ciegos, débiles visuales, sordos, distrofia muscular, síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, amputados, discapacidad motriz, por mencionar algunos, quienes podrán participar recorriendo 500 metros., 1,500 metros, y 3,500 metros.

Costo de Inscripción es de $ 350.00  que incluye: 2 playeras, 2 medallas y 2 kit recuperación, una para padrino y otra para el ahijado.

Las inscripciones se pueden realizar en: ALDIM, A.C., ubicada  en  Miguel de Cervantes Saavedra no. 2014, Col.  Lomas de Arbide. Tel. 477 715.47-80 y 636-54-90.

Entradas recientes