Convive “la Barby” Juárez con estudiantes de secundaria

Comparte su historia de vida en el boxeo

La disciplina me llevó a donde estoy”.

La vida para Mariana “la Barby” Juárez no ha sido fácil. Ha recibido tantos golpes dentro del ring como fuera de él, pero ninguno la ha derrumbado; por el contrario, la han hecho más fuerte.

Hoy enfrenta el reto más grande: convertirse en la única mexicana en haber logrado cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones, “vamos por el título supergallo y vamos a ganar”, promete con seguridad a más de mil 500 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica no. 5 de Irapuato.

La boxeadora impartió la conferencia “Domina la Prevención” en la que compartió su historia de vida con alumnos, profesores, padres de familia además del Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; el Presidente del Consejo Ciudadano de CODE, J. Concepción Enríquez y ante el Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde.

No hay plazo que no se cumpla: la cita es el próximo sábado 11 de noviembre en Irapuato donde la “la Barby” enfrentará a la alemana Alesia Graf por el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y se está preparando duro para conseguir el campeonato, pero ¿cómo una mujer ha logrado conquistar la cima del triunfo?, “la disciplina me llevó a donde estoy”, contesta la Barby.

Mariana nació en la Ciudad de México en un ambiente adverso y peligroso para cualquier joven “a un lado de mi casa vendían droga, en la esquina vendían también… era un lugar muy peligroso, nada agradable”.

Cuando comenzó a entrenar box recibió duras críticas porque dedicó su vida al deporte “me olvidé de todo, de los amigos, de las fiestas de cualquier distractor”.

A los 19 años tuvo su primera pelea, entonces alguien se acercó a ella y le dijo “tú puedes ser campeona del mundo”, una frase que caló en lo más hondo de su mente y desde entonces no ha parado.

Contra viento y marea, peleas perdidas, pobreza, desempleo y en una situación de mamá soltera, la Barby ha obtenido tres títulos mundiales y va por el cuarto.

Si ustedes quieren ser futbolistas, médicos, basquetbolistas, arquitectos, tienen que ser muy disciplinados”, dijo a los jóvenes a quienes mostró videos de sus peleas, tanto de sus triunfos como de sus fracasos.

Recuerden bien: todo lo que hacemos trae consecuencias… si cometen errores deben de trabajar en ellos, si se caen levántense…”

La boxeadora obsequió guantes autografiados a siete alumnos con promedio de diez perfecto: Hannia Lissete Medel Varela, Mariana Crisóstomo Domínguez, María Fernanda Cornejo Vargas, Patricia Núñez Lópéz, Yajaira Diana Noriega Palma, Alfredo Ramírez Jiménez y Danna Paola Mosiño.

Posteriormente convivió con los estudiantes con quienes se tomó fotografías y firmó autógrafos; para luego retirarse del plantel a continuar con su entrenamiento.

Entradas recientes