Vive experiencia académica en Canadá

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • La convocatoria Leaders IN Canadá, Inglés, Ingeniería e Innovación, lanza su primera edición dirigida a estudiantes de ingeniería.
  • Al término de la administración se busca apoyar a 10 mil estudiantes guanajuatenses con un experiencia de interncionalización y movilidad académica.

Salamanca, Gto., 07 de noviembre de 2017.  La salmantina Karen Jacqueline Vázquez Hernández participó en un programa de profesionalización de idiomas con clases multiculturales, prácticas profesionales y talleres del liderazgo e innovación social en Canadá.

El programa Líderes en Canadá modalidad inglés, realizado por Gobierno del Estado a través de Educafin y coordinado con instituciones canadienses ofrece un curso en verano de ocho semanas, en la Universidad Algonquin College, ubicada en la capital de Ottawa.

Karen tiene 21 años y estudia el séptimo semestre de Ingeniería Industrial en el Tecnológico Nacional de México en Celaya, y fue a través de los enlaces de su escuela que conoció esta convocatoria, y fue la misma institución la que participó por concurrencia para tener un lugar seguro para sus alumnos, el cual fue obtenido por ella.

“Considero que los estudiantes mexicanos tenemos un gran apoyo. Me parece muy interesante que apuesten por nosotros los estudiantes que tenemos muchos deseos de trascender en todos los sentidos, de conocer otras culturas, de aprender de otras personas, de conocer otros lugares, de superar nuestras propias expectativas, de buscar oportunidades de desarrollo, pero sobre todo de vivir experiencias enriquecedoras”, comentó.

Durante su estadía en Canadá, la guanajuatense convivió con personas de diferentes partes del mundo, con quienes también compartía conocimientos, tareas y actividades deportivas. Después de sus clases aprovechaba el tiempo para conocer la ciudad y aprender de su historia. Los talleres de workshop le ayudaron a mejorar su inglés, tanto en pronunciación como en gramática.

“La amabilidad con la que los canadienses nos trataban es algo que rescato, así como la honestidad con la que se vive. No escuchaba de asaltos y la calidez con la que la gente te recibía en cualquier lugar es algo que estoy practicando a mayor medida hoy en día” agregó.

A pocas semanas de su regreso, Karen se siente más independiente, desenvuelta y abierta al mundo de posibilidades que tiene para desarrollarse como persona, profesional y para ser una ciudadana consciente de las necesidades de su estado. En cuanto al idioma agudizó su oído y aumentó su fluidez y además, los talleres de liderazgo le permitieron mejorar aspectos personales.

“Mi mayor aprendizaje es amar a las personas por el tiempo que me brindan y por lo bueno que ven en mí. Amar a mi País, a mi Estado porque es lugar hermoso, lleno d euclturas y tradiciones únicas y realmente especiales, soy muy afortunada de ser mexicana y ser guanajuatense”, expresó.

Ahora que se integró a sus actividades, quiere aplicar conocimientos de voluntariado que vivió en Ottawa e integrarse a una asociación estudiantil, así como al grupo de comunicación y difusión llamado TVLince. También busca participar en campañas sobre el cuidado del medio ambiente y apoyo a las personas que más lo necesitan.

“Jóvenes aprovechen su vida y su tiempo, aprendan de muchas áreas, den su máximo siempre, hagan las cosas con pasión, no se quejen de la vida, mejor hagan algo por mejorar su entorno. Aprovechen las oportunidades que se les dan. Planeen sus tiempos, diviértanse, y siéntanse orgullosos de ser mexicanos, de ser de Guanajuato”, finalizó.

Busca Educafin líderes en tecnología

El Gobierno del Estado de Guanajuato través de EDUCAFIN, en coordinación con el consorcio de universidades Canadienses CALDO y University of Waterloo; invita a los estudiantes activos y a los recién egresados (en un período no mayor a 12 meses) guanajuatenses de nivel superior de instituciones públicas o privadas de áreas de ingenierías y carreras tecnológicas con una trayectoria destacada como talentos académicos o emprendedores sociales a participar en la convocatoria Leaders IN Canadá, Inglés, Ingeniería e Innovación.

Todos ellos interesados en profesionalizar y mejorar el idioma inglés en la Universidad de Waterloo, hogar de una las mejores facultades de ingeniería en el mundo y considerada la universidad de innovación más importante de Canadá.

El objetivo de esta convocatoria es Impulsar a guanajuatenses a través del desarrollo de competencias profesionales y académicas en un programa educativo internacional del idioma inglés, con la oportunidad de explorar el corazón del Triángulo de la Tecnología de Canadá; con actividades de emprendimiento e innovación (seminarios, talleres, visitas, eventos, presentaciones) con agencias de investigación, incubadoras y empresas del área. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de noviembre y los documentos a detalle los puede consultar en www.educafin.com

Entradas recientes