Fomentan la innovación, creatividad y emprendimiento de jóvenes estudiantes en WU Conference 2017

[wzslider autoplay=”true”]León, Gto.- “Para que pueda existir un ecosistema de innovación, tiene que haber una educación de calidad, centros de estudios que atraigan talentos de todos lados, una interacción constante entre las empresas y las escuelas; un ambiente económico que propicie las inversiones; un gobierno que aliente un sistema educativo participativo en donde se privilegie el talento; la creación de empresas tecnológicas e innovadoras y una concentración de mentes creativas que cultiven una cultura de emprendimiento” afirmó ante los jóvenes que asistieron al WU Conference en el Poliforum León, el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez.

Mencionó que en el gobierno encabezado por Miguel Márquez Márquez “trabajamos arduamente para alcanzar las mejores condiciones que propicien en las escuelas, empresas y gobierno, ambientes que permitan la innovación y el emprendimiento, capaces de dotar a los guanajuatenses de las habilidades y destrezas necesarias para impulsar esta importante tarea”.

Agregó que el riesgo de no hacer nada es enorme, porque “nos expondríamos a quedar rezagados científica y tecnológicamente y retrasar el desarrollo social y económico de nuestro estado”.

Dirigiéndose a los jóvenes les dijo: “Ustedes deben sentirse privilegiados por participar en este tipo de eventos, que complementan la formación académica que reciben en las instituciones de educación media superior y superior”.

Agregó que a través de la SEG, tienen la oportunidad de recibir una formación innovadora y emprendedora que les permite adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para un mundo globalizado.

El desarrollo de las habilidades y del talento ganan en la sociedad del conocimiento; “encontrarlos, nutrirlos y potenciarlos, debe ser hoy una de las tareas más importantes que debemos hacer en las escuelas, para lograr el Guanajuato innovador y emprendedor que todos queremos”.

El secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López, fue el encargado de inaugurar el WU Conference 2017, motivando a los asistentes a emprender en el conocimiento, en la elaboración de productos innovadores para la industria de acuerdo a su talento.

Precisó que el gobierno apoyó en su financiamiento a 113 emprendedores y espera seguir apoyando, solamente falta que los emprendedores lo soliciten.

El alcalde de León, Héctor López Santillana motivó a los jóvenes a emprender proyectos para la comunidad y personales, que cambien las mentalidades, para lograr una sociedad cada día más participativa y en mejora constante, para continuar con una ciudad educada y próspera.

Por su parte el diputado local Éctor Jaime Ramírez Barba conminó a los jóvenes a utilizar su talento en la innovación, en el emprendimiento, en generar nuevas ideas y participar activamente en la vida democrática de Guanajuato.

En el WU Conference 2017 participan estudiantes de educación media superior y superior y catedráticos, con la finalidad de mejorar los conocimientos actuales, aprender de las innovaciones tecnológicas, educativas, para emprender y desarrollar proyectos que mejoren su creatividad en beneficio de la comunidad y propio.

Entradas recientes