Suman esfuerzos por la salud de los niños

[wzslider autoplay=”true”]Los 644 alumnos de la escuela primaria urbana “Benito Juárez” iniciaron las primeras actividades preventivas para combatir las enfermedades bucales más comunes que se presentan entre los niños y jóvenes en edad escolar.

Así arrancó en Irapuato la 2ª Semana Nacional de Salud Bucal con la participación de las autoridades estatales de Salud y Educación, así como de representantes del Municipio y de las diversas instancias de Salud de la localidad.

Caries, Gingivitis, Periodontitis y halitosis, son las enfermedades más comunes que se habrán de combatir con acciones que se contemplan realizar de manera conjunta entre autoridades de los tres órdenes de gobierno en Irapuato y que encabezará la Jurisdicción Sanitaria No. VI

“Quiero agradecer a cada una de las instancias de salud que nos ayudan a tener niños sanos, ya que el tener alumnos sanos, nos permite pensar en estudiantes que aprenden, que se comprometen y que no pierden días por problemas de salud”, dijo el Delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz.

“Queridos maestros y padres de familia, quiero decirles que con la coordinación con las diferentes instancias de gobierno nos ha permitido, como región, ir logrando cosas importantes. No me canso de presumir los buenos números educativos que tenemos y esto tiene mucho que ver con este tipo de alianzas que se van formando en el día a día, muchas gracias a las diferentes instancias del Sector Salud, estatales y federales, y a las Municipales que nos han tendido la mano”, asentó el funcionario estatal.

Por su parte la Dra. María de Gracia Roque Díaz de León en representación del Municipio destacó que en Irapuato se habrán de llevar a cabo más de 18 mil acciones en favor de la salud bucal de los niños y jóvenes, así como el compromiso de seguir apoyando al Sector Salud en este tipo de actividades.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI Dr. Juan Carlos González Araiza, agradeció la presencia de las instancias de Salud y Educación en el evento, con lo que se refrenda el compromiso de que la suma de esfuerzos permitirá tener mejores resultados en este tipo de campañas que habrán de impactar en la salud de los niños y de una mejor cultura de prevención en la familias de la región.

En el evento se entregaron kits de limpieza bucal para los alumnos, además de que se realizaron cuadros alusivos al evento y bailables que dieron realce al arranque de esta 2ª Semana Nacional de Salud Bucal en la Región Suroeste del estado de Guanajuato.