Santiago Maravatío, Guanajuato. 6 de noviembre del 2017.- Con una meta de alcanzar el mayor número de actividades preventivas, arrancó la II Semana de Salud Bucal 2017 en Santiago Maravatío, con el otorgamiento de 10 mil 168 consultas odontológicas generales, 451 mil 860 acciones intramuros y extramuros de atención y educación.
El Dr. Carlos Valtierra responsable estatal del programa de Salud Bucal, informó que se realizarán 5 mil 995 profilaxis, detección de placa bacteriana a 98 mil 412 pacientes y 98 mil 412 instrucciones de técnica de cepillado.
Dentro de las curativas asistenciales se realizarán 12 mil 887 acciones destacando entre las más importantes la obturación con amalgama con 2 mil 660 acciones y la obturación con resina con 1 mil 503 acciones, a todo esto.
Este año en el estado la meta son 10 mil 168 consultas odontológicas generales, 451 mil 860 acciones intramuros y extramuros de atención y educación.
El evento se realizó en la escuela primaria Independencia del municipio de Santiago Maravatío con el lema rector “Salud Bucal, Mucho más que dientes sanos”.
Con la representación del secretario de salud, el Dr. Uver Martínez Camacho, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV agregó que el objetivo es disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.
Este año en Guanajuato el objetivo principal es intensificar las acciones de promoción a la salud bucal, con actividades de prevención de padecimientos bucales en la población en general, detección de placa dentobacteriana y autoexamen de la cavidad oral.
Así como educación, dando prioridad a técnica de cepillado, uso del hilo dental, además de atenciones de los servicios odontológicos del sector salud para curación y rehabilitación.
Durante la apertura de esta semana de Salud Bucal, se desarrolló además una Feria de la Salud organizada por los programas de odontología, psicología, nutrición, promoción a la salud, entre otros.