Nueva infraestructura deportiva para Xichú y San Luis de la Paz

Más de 10 millones de pesos en inversión

Los municipios de Xichú y San Luis de la Paz reciben un nuevo apoyo para desarrollo del deporte y la activación física de sus habitantes con obras deportivas que registran hasta un 80 por ciento de avance en su construcción.

La instalación de canchas de futbol, techados y pista atlética para estos municipios ubicados en el norte de la entidad, implican una inversión superior a los 10 millones de pesos.

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, realizó una visita de supervisión a estas obras con el propósito de corroborar su avance y verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas propias de las instalaciones deportivas.

En Xichú se edifican dos obras: la rehabilitación de una cancha de fútbol 7 donde será reemplazado todo el pasto sintético y se colocará una nueva malla perimetral. También se colocarán mallas de juego, porterías y redes.

A un costado se construye un muro de contención con gradas; este complemento a la cancha de fútbol 7 es una de las obras más esperadas por los integrantes de ligas deportivas al permitirles realizar sus torneos en espacios adecuados y de primer nivel.

Ambos trabajos representan una inversión cercana a los 3 millones 300 mil pesos.

En San Luis de la Paz se tiene un avance del 35 por ciento en la construcción de un techado en la Escuela Primaria Benito Juárez, obra que permitirá la impartición de clases de educación física en temporadas de mucho calor como en lluvias.

En este mismo municipio ya se tiene un avance cercano al 50 por ciento en la construcción de la pista de atletismo de tartán al interior de la Unidad Deportiva, en la que se invierten cerca de 6 millones 500 mil pesos.

El trazo y la adecuación del terreno de la pista ya se tiene listo y en los próximos días comenzará la instalación del material amortiguante.

Se espera que en esta pista quede lista a la brevedad y será un espacio de gran calidad dirigido a las personas que gustan de practicar el atletismo y las carreras.

Entradas recientes