Llega la Caravana Cultural a Manuel Doblado y Cuerámaro

Guanajuato, Gto., a 6 de noviembre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a disfrutar la Caravana Cultural que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de noviembre en Manuel Doblado y el 23, 24 y 25 de noviembre en Cuerámaro.

En ambas Caravanas Culturales se contará con la presencia de Mario Montesinos, el grupo de títeres Títiri-Tátara y La Excéntrica Fanfarrea Diminuta. Además, habrá exhibición de madonnari, arte que se realiza en el suelo con tizas de gises pastel.

Los niños aprenderán sobre las cuatro zonas arqueológicas del estado con un rompecabezas y memorama enfocados a éstos sitios que nos muestran la riqueza histórica del antepasado prehispánico que se desarrolló en la entidad.

Con la finalidad de fomentar el hábito a la lectura, llegará a Manuel Doblado y Cuerámaro el programa Biblioteca en tu Plaza, así como la comparsa artística que correrá a cargo de Claunódrom, Unión Varsity Espectáculos, las Estatuas Vivientes, Marclown, la compañia Del Nabo Teatro y Dunumbá con la presentación escénica “Con el bailar del Mío Cid”.

En ambas ciudades se presentará Kymera, Geraro Pablo, Los Arribeños; y la ambientación a cargo de Mario Montesinos, César Vergara y Mayela Vallejo con su danza aérea.

En Manuel Doblado se contará con la actuación del cantante Lorenzo Negrete, quien desde muy joven aprendió a tocar la guitarra, y posteriormente estudió canto con el tenor Yordi Ramiro y el barítono Arturo Nieto. El músico deleitará con sus estilos populares como el tango, el rock y la trova.

El jueves invadirá Esencia Ámbar con su proyecto musical de reggae que han presentado en escenarios locales como nacionales. Y cierra la Caravana Cultural realizada por el Instituto Estatal de la Cultura con la presencia de Pop Royal Tenors, un grupo que ha dedicado su talento a propagar el arte a todas las audiencias, principalmente a los más jóvenes para que aprecien el arte sonoro.

A Cuerámaro llegará la Banda Águila, dirigida por Víctor Águilar, quien es hijo del maestro Baltasar Aguilar, fundador de La Orquesta Valle de Santiago. En cuando a su proyecto, lo inició en 2008 al lado de sus hijos Víctor, Juan Manuel y Mauricio.

El segundo día se tendrá de estelar a Pop Royal Tenors, y el tercero y último día se contará con la presencia de Los Arribeños, gupo de música tradicional mexicana que deleitará a la audiencia con sus sones tradicionales.

Entradas recientes