Integran a Grupo USAR Guanajuato a capacitación internacional

[wzslider autoplay=”true”]

  • Integran a Grupo USAR Guanajuato en Programa de Capacitación Internacional.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 06 de noviembre de 2017.- Derivado de la participación y respuesta del grupo USAR GUANAJUATO en las operaciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas durante los sismos del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, se incluirá al programa de capacitación para la primera respuesta USAID OFDA (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – Oficina de Asistencia Extranjera de Desastres de EE.UU).

Estos organismos internacionales aplican estándares de formación internacional y están vinculados al proceso de certificación de los grupos USAR.

Esta actividad se llevará a cabo en la semana del 6 al 10 de noviembre del año en curso, para el personal del equipo USAR GUANAJUATO, en el que participarán 20 personas.

La instrucción estará a cargo del C. Pedro Soto islas; Consultor del Programa Regional de Desastres (RDAP) Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el extranjero (USAID / OFDA / LAC), por sus siglas en inglés.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad fortalece la formación y capacitación de sus cuerpos de emergencia.

Entradas recientes