ES IRAPUATO PRIMER LUGAR ESTATAL EN APLICACIÓN DE EXAMEN ÚNICO DE INAEBA

El Municipio de Irapuato, encabeza a nivel estatal la aplicación de pruebas correspondientes al Programa de Certificación por Examen Único del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

 

De acuerdo a datos de la Dirección de Planeación del Instituto, al cierre del mes de octubre mil 517 irapuatenses han presentado este examen, de los cuales, mil 368 lo aprobaron.

 

Del total de beneficiarios atendidos, mil 127 realizaron el Examen Único para acreditar sus conocimientos de secundaria y 241 para la primaria.

 

En ambos niveles educativos, las mujeres representan el 62 por ciento de las pruebas aplicadas: 675 mujeres y 452 hombres buscaron acreditar sus conocimientos por medio de este examen en secundaria y 172 mujeres y 69 hombres en nivel primaria.

 

Respecto al resto del estado, el 36 por ciento del total de pruebas aplicadas corresponden a beneficiarios irapuatenses. Le sigue León con el 13 por ciento y Dolores Hidalgo con el 7 por ciento.

 

 

Examen Único abre nuevas oportunidades de vida para los irapuatenses

Cuando Isabel Alcántara Márquez, ama de casa de 28 años, encontró en internet la campaña del Examen Único con todos sus beneficios, no dudó en aprovechar la oportunidad de obtener su certificado de secundaria.

 

De inmediato, llamó al teléfono de INAEBA y posteriormente, fue atendida por personal de la dependencia estatal en el Centro Impulso Social ubicado en la calle División del Norte de la colonia San Gabriel, en el municipio de Irapuato.

 

Tras recibir asesorías académicas, Isabel presentó y aprobó su Examen Único y en cuanto reciba su certificado de secundaria se ha puesto como meta buscar trabajo.

 

“Mi objetivo es no depender de mi esposo, quiero hacer mis cosas por mí, inspirar a mis hijos, ser alguien para mis hijos. Me gustaría entrar a  trabajar a la Policía Ministerial, yo creo que es un reto y va a ser complicado pero al final va a ser una satisfacción agradable, es un tema bastante fuerte pero me llama la atención”, dijo con gran ánimo Isabel.

 

Cabe recordar que de manera intensiva, el Programa de Certificación por Examen Único continuará vigente durante todo el mes de noviembre. Los interesados pueden llamar al teléfono 01 800 746 23 22 o ingresar a la página http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/inaeba/index.php.

 

Todos los servicios brindados por INAEBA son gratuitos y los certificados otorgados por la dependencia estatal cuentan con validez oficial.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800  746 23 22

 

 

 

Entradas recientes