SSG se suma a la ‘Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud’ este 11 y 12 de noviembre.

Guanajuato, Guanajuato. 3 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se suma a la ‘Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud’.

El Dr. Daniel Díaz titular de la dependencia explicó que esta actividad se realiza de manera nacional y en Guanajuato se suma la SSG y Comisión Estatal del Deporte, (CODE).

Ésta se realiza en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, la cual tiene como uno de sus objetivos impulsar la realización de actividades deportivas como una medida para la prevención de enfermedades controlables, como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso.

Se contempla la realización de ocho carreras atléticas en todo el estado el 11 de noviembre y 7 carreras simultáneas en algunos municipios el día 12 de noviembre.

A nivel estatal se cuenta la participación de aproximadamente 8 mil 500 trabajadores de la salud de 75 mil a nivel nacional.

Participarán en los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca, León, Abasolo y Romita.

El secretario de salud exhortó a la población a integrase a estas actividades que promueven la adquisición de nuevos estilos de vida saludable.

Indicó que la población que esté interesada en participar puede acercarse a las Jurisdicciones Sanitarias de su municipio y pedir informes.

A nivel estatal se contempla la participación de aproximadamente de ocho mil 500 personas.

La carrera tiene el objetivo impulsar la participación de la sociedad en proyectos para una vida más saludable.

El Dr. Francisco Javier Magos, Director de Servicios de Salud de la SSG, exhortó a la población a que se acerque a sus Jurisdicciones Sanitarias correspondientes para solicitar información sobre las inscripciones.

 

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo