Con la planeación adecuada el Diamante de México brillará en Apaseo el Grande

Silao de la Victoria, Gto.
03 de noviembre del 2017

El Lic. Enrique Ayala Negrete director del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG), se reunión con el representante de Fundación Metrópoli; Guillermo Sánchez, para la presentación de los primeros resultados en los estudios que se han elaborado hasta el momento en la ciudad de Apaseo el Grande con los “foros ciudad” presentando así una Hipótesis denominada Ecociudad del Bajío.

“Se está trabajando en Apaseo el Grande, se hicieron análisis técnicos, para desarrollar el proceso de Metropolización por lo tanto estamos diseñando un territorio con mucha innovación y creatividad tratando de articular el desarrollo urbano, los elementos ambientales, sostenibilidad social, así como el acercamiento con las comunidades y ahora lo presentamos como Ecociudad del Bajío”, comentó Guillermo Sánchez líder del Proyecto en Fundación Metrópoli.

La propuesta describe proyectos estratégicos, tanto a escala municipal como metropolitana, teniendo en cuenta que se obtuvieron de los talleres donde hubo 105 participantes y se contó también con la participación activa de 11 comunidades arrojando como parte importante el cuidado del medio ambiente y las opciones de conectividad.

Se pretende una inserción territorial, así como la integración de estructuras de núcleos tradicionales, movilidad y transporte sostenible, la cohesión social, la integración de áreas de empleo y residencia, urbanismo bioclimático, así como el uso de energías renovables y la gestión inteligente de residuos.

La finalidad es hacer reuniones que propicien la transversalidad para que las propuestas del estudio cuenten con retroalimentación por parte de las dependencias del Estado y así exista un desarrollo planeado y estratégico, escuchando la opinión de los guanajuatenses para esa proyección.

Entre los asistentes estuvieron el titular de Secretaría de Desarrollo Económico (SDES), el licenciado Guillermo Romero Pacheco, por parte de Comisión de Vivienda (COVEG), el Ing. Adrián Peña y por parte de la Secretaría de Obra Pública el Lic. Juan Alberto Ponce Galindo, así como representante del Instituto Estatal de Ecología (IEE) Alfredo Ahedo Guido.

Ese mismo día Fundación Metrópoli presentó al alcalde de Apaseo el Grande el Lic. Gonzálo Gónzález Centeno las mismas opciones de desarrollo, mismas que están en etapa de análisis para promover, quitar o pulir los resultados actuales.

http://seieg.iplaneg.net/seieg/
4721037700 al 09

Entradas recientes