Entrega SOP construcción de asta bandera en el Cerro del Toro en Acámbaro

SOP/COM2017/284

 

  • Inversión de 1.6 MDP
  • Obra que fortalece la imagen de tan emblemático sitio

Acámbaro, Gto. a 03 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos, en su primera etapa, de la instalación del asta bandera en el Cerro del Toro, en el municipio de Acámbaro.

“Realizamos la instalación del asta bandera en el emblemático Cerro del Toro de Acámbaro, con una inversión de 1.6 millones de pesos”, mencionó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, Manuel Venegas Pérez.

Comentó que esta primera etapa consistió en un proyecto integral con alcances como instalación de zapata aislada, construcción de base para columna circular, y la construcción de muro de mampostería.

Además se construyeron los escalones forjados con tabicón de cemento, piso con piedra de pórfido lajeado. la instalación del asta bandera y su sistema de izaje para el óptimo funcionamiento.

Venegas Pérez destacó el trabajo realizado por la empresa constructora de la localidad Pavimentos MC, S.A. de C.V., la cual concluyó sus tareas con antelación y con acabados de excelente calidad.

El Cerro del Toro, es uno de los lugares más tradicionales y emblemáticos del municipio de Acámbaro, gracias a su reserva ecológica y por ser un sitio de interés turístico por la vista panorámica que ofrece.

“Es importante para el Gobierno del Estado modernizar los espacios más representativos de cada municipio, y con la instalación del asta bandera se dotará de una mejor imagen al municipio de Acámbaro”, concluyó el funcionario estatal.

Entradas recientes