Realizan videoconferencia con la presencia de más de 25 clubes de migrantes.

COMUNICADO DE PRENSA

  • Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias realiza una videoconferencia con la presencia de más de 25 clubes de migrantes.
  • Convocarán una Reunión Nacional de Líderes Migrantes en Estados Unidos

Celaya, Guanajuato, 2 de noviembre de 2017. Con el propósito de generar mecanismos de atención en favor de las comunidades de guanajuatenses que radican en Estados Unidos de América, se llevó a cabo una videoconferencia en las instalaciones del Instituto del Migrante y en la que participaron más de 25 clubes de migrantes.

Durante esta reunión los líderes migrantes expresaron sus principales inquietudes, en donde externaron su preocupación por la reducción del presupuesto para el Programa 3×1 por parte de la Federación y sobre todo por los proyectos que se verán afectados sin esta aportación.

Los clubes de migrantes manifestaron estar unidos y luchar juntos por recuperar este recurso, acudiendo a las instancias federales para pedir una explicación del recorte presupuestal.

También se planteó la necesidad de que el Gobierno del Estado de Guanajuato genere una mayor vinculación con las organizaciones guanajuatenses para poder aportar más recursos y desarrollar un mayor número de obras en beneficio de sus comunidades.

El acuerdo central de este encuentro fue que el Instituto convoque a una “Reunión Nacional de Líderes Migrantes”, que pueda llevarse a cabo en Estados Unidos a principios del siguiente año, en donde se realicen propuestas para impulsar y mejorar el trabajo que realiza el Gobierno del Estado de Guanajuato en favor de los guanajuatenses en el exterior.

De la misma manera se acordó que se recibirán propuestas por escrito de los diferentes clubes de migrantes para mejorar los diferentes programas de atención del Instituto, así como el Consejo Directivo.

Susana Guerra Vallejo mencionó que fue una reunión muy positiva en la que se intercambiaron opiniones y puntos de vista de los diferentes líderes guanajuatenses, escuchándose unos a otros enriqueciendo de esta manera el trabajo en favor de los guanajuatenses que radican en el exterior.

Durante la reunión estuvo presente Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, José Bárcenas Campos, Presidente del Consejo Directivo del Instituto, Julio Salazar, Consejero Migrante por el Estado de Arizona, Juan Centeno, Consejero Migrante por el Estado de Texas, Clubes de Migrantes de: Arizona, Texas, Illinois, California y Washington, así como personal de las diferentes coordinaciones del Instituto.

 

 

 

 

Entradas recientes