Música, danza y teatro en Cultura en Movimiento

Guanajuato, Gto., a 1 de noviembre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a disfrutar las actividades de Cultura en Movimiento que se realizarán a lo largo de noviembre en diferentes municipios de la entidad.

La fiesta cultural y artística comienza con la presentación de Factotum Colectivo con la obra “La siempre viva”, que se presentará el 2 de noviembre en el Jardín Principal de Dr. Mora, el viernes 3 en el Auditorio de Casa de Cultura de Huanímaro y el sábado 4 en Puerta de Oro del bajío de Celaya; las tres presentaciones serán a las 19:00 horas.

Continúa el fandango con “La Cumbancha Teatro… “Ibargüengoitia en tres tiempos”, que llega el 14 de noviembre a Pueblo Nuevo; el 15 viajará a Comonfort, el 16 estará en Coroneo, el 17 llegará a Victoria, y concluirá su gira el 18, en el Jardín Principal de Tarandacuao.

El dueto de flamenco Muñoz-Vallejo estará el 7 de noviembre en la Explanada de San Agustín de Yuriria, el 8 en la explanada Miguel Hidalgo de Salamanca y el 9 en el Jardín Principal de San Diego de la Unión.

La Compañía Regional de Danza mostrará su folclor en 4 de noviembre en Abasolo y el 11 en Tarimoro. También participa Del Nabo Teatro Desenfada con “Circumbia”, que llega el 7 de noviembre aValle de Santiago, el 8 se presenta en Cortazar y el 9 en San Luis de la Paz.

El grupo El Tequio de San Miguel presentará la puesta en escena “Vicario Leona de la Patria” que estará el 9 en el Jardín Principal de San José Iturbide y el 10 en la Casa de Cultura de Apaseo el Grande.

También habrá música de cámara a cargo del Ensamble Mushamukas, que estará el 25 de noviembre del Auditorio de Casa de Cultura de Moroleón. Theatron Ensamble se complace en presentar “Poética muerte”, en Santa Catarina, el 3 de noviembre; en Jerécuaro, el sábado 2; y en San Francisco de Rincón, el domingo 5.

De nueva cuenta Theatron Ensamble nos presenta “Cuentos y leyendas”, el 16 de noviembre en Dolores Hidalgo, el 17 en Santiago Maravatío y el 18 en Villagrán. Gaby Gato y los Tomcats Soul, Rhythm & Blues, Funk se presentan el 5 en Santa Cruz de Juventino Rosas, el 6 en la Plaza de San Fernando de la capital y el 7 en Atarjea.

Continúa Cultura en Movimiento con música a cargo de Torvic Trío que estará el 19 en Xichú, el 20 en Pénjamo y el 21 en Uriangato. Se suma el talento del pianista Braulio Alcaráz, que estará deleitando al público el 1 de noviembre en Acámbaro y el 3 en San Miguel de Allende.

Exetium Teatro presentará “Freak Show” el 9 de noviembre en Apaseo el Alto y el 10 en Silao. La música vocal estará presente a cargo de La Camerata de la Nueva España el 10 de noviembre en Moroleón y el 11 en Celaya. Más música vocal por Schola Canticum Novum que estará el 17 en Tierra Blanca y el 18 en Purísima del Rincón.

Y finalmente cierra Cultura en Movimiento con Ensamble Inefable que estará el 9 en Jaral del Progreso, el 10 en San Felipe y el 17 en Romita.