Cumple 21 años el SABES

  • Con más de 120 mil egresados

Guanajuato, Gto.  Octubre 2017 .- Con una ceremonia cívica se conmemoró el 21 aniversario de la fundación del SABES en los 265 centros de Bachillerato SABES y los 12 centros de Universidad ubicados en el estado de Guanajuato.

La ceremonia oficial se realizó en el Bachillerato SABES Santa Teresa, de la ciudad de Guanajuato, y fue presidida por el Maestro Juan Luis Saldaña López, Director General del  SABES; Yaneri Yucel González, alumna del tercer semestre; Lirio López Herrera, Directora de Bachillerato; Oscar Hugo Luna Rizo, Director de Universidad; Roció Sánchez Valencia, Directora Académica; Georgina Calderón Sierra, Directora de Vinculación; Adriana Margarita Orozco Jiménez, Directora de Finanzas y Omar Hernández Palacios, Director de Planeación.

En su mensaje el Maestro Juan Luis Saldaña López recordó que un 25 de octubre de hace 21 años, nació este subsistema del cual han egresado más de 110 mil estudiantes de Bachillerato. El SABES es una institución que en sus 21 años llega a 39 de los 46 municipios, ofreciendo servicio de educación media superior mediante 265 planteles con un alcance de 39 mil alumnos. “El día de hoy somos una de las instituciones más grandes y tenemos la oportunidad de llegar con educación y formar alumnos, seres humanos, alrededor de 40 000 personas” comento el titular del SABES y reconoció a los docentes mencionando que la institución tiene un espíritu fuerte gracias a ellos.

Yaneri Yucel González, alumna del tercer semestre dijo; “es importante resaltar algunos logros y reconocimientos tenidos y que son significativos para esta comunidad educativa por que impacta positivamente en el ánimo y compromiso de los docentes, alumnos y padres de familia”.

Con ello el SABES refrenda su compromiso con los guanajuatenses para continuar formando jóvenes para el estado.