Preparan Tradicional Concurso de Altar de Muertos, Catrinas y Catrines 2017.

Guanajuato, Gto., 30 de Octubre 2017.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve entre los guanajuatenses las tradiciones mexicanas, mediante el Concurso de Altar de Muertos y Concurso de Catrinas y Catrines 2017.

El Director general del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel informó que mañana se realizará el “Tradicional Concurso de Altar de Muertos 2017”, con la participación de 34 dependencias de gobierno del Estado con la finalidad de que las tradiciones prevalezcan y se conserven a través del tiempo y las generaciones de los guanajuatenses.

Para ello, el DIF Estatal Guanajuato convoca a los servidores públicos de cada una de las dependencias, para que se inscriban al concurso de altar de muertos, que deberá representar la trayectoria de vida de las persona a quién va dedicado; “poniendo el énfasis en su trascendencia a través del ejemplo de vida que refleje los valores cívicos y humanos como Amor, Respeto, Benedicencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión”, explicó.

“Cada dependencia de gobierno del Estado montará el altar de muertos dentro de sus instalaciones donde acudirá el Jurado Calificador para dar a conocer el veredicto correspondiente”, detalló.

Concurso de Catrinas y Catrines 2017.

El funcionario estatal, también invitó a los guanajuatenses a vivir el tradicional “Concurso de Catrinas y Catrines 2017” donde se esperan más de 23 participantes, para seguir promoviendo la cultura en el Día de Muertos.

“Además de convocar participar al personal de sus cinco direcciones operativas y Dirección General convocó en su totalidad a las Dependencias Estatales y público en general a formar parte de este tradicional concurso”, mencionó.

En esta año, le correspondió a la dirección de Atención de Personas Adultas Mayores organizar los  concursos que promueve la cultura entre los mexicanos.

“La Presidenta de DIF Estatal, la Sra. Maru Carreño de Márquez está muy interesada trabajar en el rescate y conservación de la identidad cultural como mexicanos, a través de  la vivencia de valores, por ello impulsa acciones para mantener el arraigo de las costumbres nativas de nuestro país”, precisó, el director de Atención a Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba.

El concurso se efectuará el miércoles 01 de Noviembre en Jardín Ignacio García Téllez ubicado en las instalaciones del DIF Estatal en Paseo de la Presa a partir de las 12:00 del día. La dinámica para elegir a la Catrina y Catrín 2017, inicia con un desfile en pasarela, donde el jurado calificador verifica que los aspirantes cumplan con todos y cada uno de los requisitos para contender por el más creativo.

Después de la premiación, las catrinas y catrines  recorrerán las principales calles y lugares emblemáticos de la capital del Estado.

Énfasis

  • El Jurado Calificador de los dos concursos estará integrado por el Patronato y Voluntariado, además de funcionarios estatales y del DIF Estatal Guanajuato.
  • Las premiaciones de los dos concursos se realizará el Primero de Noviembre en la clausura del desfile de las Catrinas y Catrines. 
Entradas recientes