Genera 60 empleos directos y 300 indirectos apertura de nuevo restaurante en León

  • El Turismo representa la segunda fuerza económica en el Estado, suma ya más de 161 mil guanajuatenses que viven de esta actividad.
  • Con la inversión privada en el sector que ha venido en aumento se espera que sean 180 mil personas las que vivan del Turismo para 2018.
  • En materia de generación de empleos, Guanajuato se ha posicionado en el 4to. lugar, donde las pequeñas y medianas empresas aportan el 80% en todo el Estado.

 

León, Guanajuato a 28 de octubre de 2017. Con la generación de 60 empleos directos y 300 indirectos se inauguró el sexto restaurante de Grupo Mesón Jarocho.

 

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha acudió al acto inaugural donde felicitó a Grupo Mesón Jarocho por esta nueva apertura.

 

Destacó que esta empresa orgullosamente leonesa con más de 25 años de historia ha sabido ofrecer a sus clientes una gran experiencia en cada una de sus visitas por su calidez y excelencia en el servicio, pues la calidad en el servicio es la manera de trabajar de los guanajuatenses.

 

El Turismo representa la segunda fuerza económica en el Estado, suma ya más de 161 mil guanajuatenses que viven de esta actividad, con la inversión privada en el sector que ha venido en aumento se espera que sean 180 mil personas las que vivan del Turismo para 2018.

 

En materia de empleos, Guanajuato se ha posicionado en el 4to. lugar, donde las pequeñas y medianas empresas son las grandes generadoras de empleo con un registro del 80% en todo el Estado.

 

En la evaluación del Sistema Nacional de Empleo, que mide el éxito de las Políticas Públicas para atender a la población desempleada y subempleada señala que Guanajuato pasó de lugar 22 al 3er. lugar, avanzando 19 posiciones.

 

Por lo anterior Guanajuato tiene la sexta economía del país, gracias al esfuerzo de todas las cadenas productivas.

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.