Firman convenio IECA y la Universidad Incarnate Word

  • Se buscará apoyo del SES para impartir capacitación en la universidad

 Irapuato; Gto,  26 de octubre.- El director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez  y el rector de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, José Antonio López Verber y Vargas firmaron un convenio de colaboración que les permita articular acciones para la formación de estudiantes, docentes y personal, a través del diseño de proyectos de capacitación, tecnológicos, productivos y de investigación.

El convenio establece que el IECA apoyará a la universidad a diseñar y ejecutar programas de capacitación que contribuyan a la formación de los estudiantes, así como brindar apoyo para contactar expertos alemanes del Servicio de Expertos Senior que puedan impartir capacitación en temas requeridos.

También se compromete a difundir entre la población estudiantil y personal de esa casa de estudios los alcances y proyectos del presente convenio.

Como parte de este convenio, el personal del IECA tendrá la oportunidad de ingresar a los programas educativos que ofrece la universidad sin necesidad de presentar examen de conocimientos generales, no obstante, los mismos estarán sujetos a criterios de reglamentación interna que prevalecen para el resto de la comunidad estudiantil, en materia académica, administrativa y económica.

Igualmente se contempla que el personal del IECA que haya obtenido un promedio de ocho en una licenciatura, podrá ingresar a un posgrado y será acreedor de una beca, así como recibir el 20 por ciento de beca a los grupos formados por 10 personas que se inscriban para cursar diplomados, talleres o seminarios.

La beca será extensiva también para los hijos de los trabajadores del IECA, que hayan obtenido un promedio de 8.5 o superior durante el bachillerato, así como la oportunidad de ingresar a cursar una licenciatura en la universidad, sin necesidad de presentar examen de conocimientos generales.

Durante su intervención, el rector de esa casa de estudios señaló que la firma del presente convenio se enfocará de manera correcta a los planes académicos de los estudiantes.

La universidad se encargará también de planear, ejecutar y evaluar proyectos de prestación de servicios tecnológicos o de investigación aplicada, de acuerdo a las condiciones de cada una de las partes firmantes del convenio.

Una de las grandes cualidades de la Universidad Incarnate Word es que ofrece una educación internacional y bilingüe, pues sus programas académicos cuentan con una doble titulación, es decir, un título mexicano de nivel licenciatura por parte de Incarnate Word y un título estadounidense por parte de University of the Incarnate Word.

La universidad dispone de 135 convenios con universidades en 45 países que ofrecen la posibilidad de hacer intercambios para lograr un desarrollo multifuncional y competitivo.