SOP. Destina 95 MDP para la construcción del Parque Urbano en Celaya

SOP/COM2017/276

 

 

  • Anuncia Gobernador 10 MDP adicionales
  • En primera etapa incluye Auditorio y Parque Urbano
  • Beneficia a más de 50 mil habitantes

 

Celaya, Gto., a 25 de octubre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública en el Estado construye el Parque Urbano en las antiguas instalaciones de la feria de Celaya, que incluye Auditorio, Parque, Andadores, Galerías y espacio para juegos infantiles.

 

Actualmente se destinan recursos por 95 millones de pesos, sin embargo, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez anunció recursos adicionales por 10 millones de pesos para continuar con la construcción de este espacio abierto en favor de más de 50 mil habitantes de la ciudad.

 

El secretario de Obra Pública de Gobierno del Estado, José Arturo Durán Miranda explicó que la construcción del Parque Urbano se licitó esta semana con un monto inicial por 25 millones de pesos, la construcción del Auditorio con recursos por 70 millones de pesos y los 10 millones de adicionales anunciados por el mandatario estatal, que en suma, superan los 105 millones de pesos.

 

“Se trata de un proyecto ambicioso, este Parque Urbano se construirá en varias etapas, ahorita vamos a edificar andadores, espacios para galerías, áreas de convivencia, sanitarios, juegos infantiles y estacionamiento” destacó el funcionario.

 

En lo que se refiere a la construcción del Auditorio, comentó que ya se iniciaron los trazos de cimentación y excavación, se trata de un espacio con capacidad para más de 500 personas y 40 espacios para personas con discapacidad, “tendrá un gran foro y en una siguiente etapa incluiremos el equipamiento, la concha acústica e iluminación”.

 

En lo que se refiere al monto de 10 millones de pesos adicionales anunciados por el Gobernador, Durán Miranda destacó que con este recurso se ampliarán las metas y se anunciará a la brevedad cuales serían los alcances.

 

En esta primera etapa, agregó José Arturo Durán, se van a intervenir más de 2 mil 278 metros cuadrados de los más de 50 mil metros cuadrados con que cuenta el predio de las antiguas instalaciones de la feria.

 

Con estas acciones, precisó el funcionario estatal, se consolida uno de los proyectos más importante para los habitantes de Celaya, un espacio innovador, con áreas abiertas y novedosos que permitirán la cohesión social y el desarrollo de las artes y cultura.

 

 

Entradas recientes