Comparten ideas para mejorar la educación superior

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Educafin se une como organizador del XXVII Congreso Internacional de Financiamiento de la Educación Superior Mediante Créditos Educativos y Becas.

Ciudad de México, Gto.; 25 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) participaron como organizadores en el XVII Congreso Internacional Financiamiento de la Educación Superior Mediante Créditos Educativo y Becas.

Este evento es encabezado por la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (ÁPICE) y Key Capital, con la finalidad de presentar experiencias actuales y desarrollos innovadores en el ámbito de la financiación de la educación superior: crédito educativo, becas y procuración de fondos; reflexionar sobre la importancia de la gestión y el análisis de los datos estadísticos; e identificar nuevos retos que enfrenta dicha financiación.

La Ciudad de México es sede del 25 al 27 de octubre, de este congreso en el que participan alrededor de 150 personas procedentes de diferentes países de América y de los diferentes estados de la República Mexicana, quienes participarán en conferencias de expertos nacionales e internacionales, presentación de experiencias institucionales, talleres enfocados en el Sistema de Información Estadístico sobre Crédito Educativo y Becas, y en estrategias de procuración de fondos; así como la formulación final de una síntesis de conclusiones y recomendaciones que, a juicio de los participantes, podrán adoptarse mediante resoluciones del congreso.

Entre los asistentes se contó con directivos y profesionales de instituciones, programas y servicios de crédito educativo, programas de becas, fundaciones cooperativas, cajas de compensación familiar, universidades, instituciones de educación superior, directores de carreras, organismos de planeación, organismos multilaterales, sector empresarial educativo y financiero.

 

Entradas recientes