Caravanas Impulso Social cambian historias de vida  

  • Llegan servicios de Gobierno gratuitos a los habitantes de la comunidad de San Juan de Abajo, en León.

León, Gto., a 25 de octubre de 2017.- Después de varios años, Sonia Pérez ya pudo obtener su certificado que le acredita sus estudios de secundaria, lo cual le brindará mejores oportunidades de desarrollo.

Sonia, como otras muchas personas, acudió al módulo del Instituto de Alfabetización y Educación para Adultos Inaeba, donde presentó un examen de conocimientos, el cual aprobó y con ello obtuvo su certificado de Secundaria que le ayudará a conseguir un mejor empleo y mejorar así el ingreso en el hogar.

“Es una buena oportunidad para quienes dejamos de estudiar por muchas razones. Estoy muy contenta y ahora mi sueño es estudiar la prepa abierta para seguir superándome como persona y tener más oportunidades en la vida”, dijo Sonia mientras recibía su constancia en el módulo.

Este miércoles se realizó la Caravana Impulso Social en las instalaciones de la Fundación León, en San Juan de Abajo, “en respuesta a las necesidades que tiene la población de esta zona”, explicó Mayra Velázquez, presidenta del Comité Ciudadano Zona Impulso.

“La gran mayoría de la gente que vivimos aquí somos de escasos recursos y de muchas necesidades, pero con muchas ganas de trabajar, por ello una de las primeras acciones que tomamos en el Comité fue solicitar la Caravana Impulso; estos servicios e información de los programas de gobierno del estado serán de mucha ayuda para todos nosotros”, señaló la señora Mayra.

El objetivo principal de esta caravana de servicios es acercar a la población toda la información para acceder a programas sociales, así como talleres, trámites y servicios como Seguro Popular, actas del Registro Civil, aplicación de vacunas, toma de glucosa, aplicación de exámenes para acreditación de educación básica, pláticas de cuidado dental, exhibición de talleres que se imparten en Centros Impulso Social, entre otros, para poder así llegar a lo que menos tienen, menos pueden o saben en todos los rincones de Guanajuato.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano en el estado, José Luis Morán, invitó a la población a acudir y “aprovechar todos los servicios, trámites e información que se proporcionan en los módulos de las dependencias del Estado en las Caravanas Impulso; es para su propio beneficio y desarrollo como personas, familias y comunidad”.

En la Caravana Impulso Social en San Juan de Abajo participaron más de 15 dependencias estatales y municipales, contó con el apoyo de la Fundación León y acudieron más de 650 personas a los diferentes módulos que se instalaron. //–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes