Seduce la Serenata de Cuerdas interpretada por la Camerata Silvestre Revueltas en el FIC

Guanajuato, Gto., a 24 de octubre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en el marco de la cuadragésima quinta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), tuvo el honor de presentar a la impresionante Camerata Silvestre Revueltas en el Auditorio de la Universidad de Guanajuato.

Con lleno total, la Camerata Silvestre Revueltas presentó el programa titulado Serenata en Cuerdas, recital que incluyó las obras de autores como Franz Schubert (1797-1828), Antonin Dvorak (1841-1904) y Antón Arenski (1861-1906).

Este recital comenzó con la ejecución de la pieza “Obertura en Do menor, D.8”, con la que estableció el tono melódico e impetuoso que se desarrollaría durante el concierto. Compuesta por Schubert con tan sólo 14 años, fue quizá una de las más aplaudidas por el público cervantino. Esta obertura cimbró los magnos espacios de la universidad más importante del estado de Guanajuato.

El concierto continuó con la presentación de “Nocturno en Si mayor, Op. 40”, composición para cuerdas, de Antonin Dvorak. Dicha pieza estableció el tono ceremonioso y armónico. Bella composición del periodo romántico y una de las más influyentes del músico checo.

En la tercera parte de este recital, se ejecutó la pieza “Variaciones sobre un tema de Chaikovski, Op. 35”. Serie de composiciones llenas de emociones y sentimientos, de ahí su nombre, pieza que ha tenido un rotundo éxito debido a la genialidad que cada instrumento y cada segmento de la suite.

El momento más esperado y estelar fue la presentación de la Serenata de cuerdas, papara cuerdas en Mi mayor, de Antonin Dvorak, con la cual transportó al público espacios decimonónicos, donde la galantería y la solemnidad permeaban la vida nocturna.

Serenata de cuerdas es una de las composiciones más reconocidas y aclamadas de Dvorak, su virtuosismo está reflejado en esta bella suite que ha influido en grandes músicos de la época.

El Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de promover y consolidar a los grandes talentos del Estado de Guanajuato, a través de la difusión de las propuestas artísticas que cada vez conquistan escenarios internacionales.

Entradas recientes