Premian a ganadores del segundo Festival Madonnari de Pénjamo

Guanajuato, Gto., a 24 de octubre del 2017.- Tres ganadores y dos menciones honorificas fue el resultado del segundo Festival Madonnari, que se llevó a cabo en el municipio de Pénjamo organizado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) .
En esta convocatoria participaron 35 artistas provenientes de Purísima del Rincón, Tarimoro, Salvatierra, Pénjamo, Acámbaro, San Luis de la Paz, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, León, Yuriria y San José Iturbide, así como de la CDMX y Jalisco, los cuales durante dos días trabajaron con entusiasmo y dedicación en las obras que presentaron.
El tema principal de este concurso, que se realizó del 7 y 8 de octubre fue “Raíces Prehispánicas”, en que los participantes dejaron ver su mejores técnica con tizas pastel para hacer la obra en el suelo de la calle principal de la ciudad.
Como parte del jurado participó el Mtro. Fernando Villanueva, Manuel Reyes Servín y Mariano Bernal, quienes determinaron a los ganadores y dos menciones honorificas:
El primer lugar fue para Refugio Felipe Ugalde Maldonado de Acámbaro; el segundo lugar lo obtuvo Javier Arredondo Escalante de San Luis de la Paz; y se fue con el tercer lugar Erick Montañez, originario de León.
Las obras ganadoras se destacaron por mostrar rostros con sorprendentes detalles en los rasgos de la piel, que además se complementó con símbolos como el calendario azteca así como penachos y máscaras.
Además en la segunda edición de este festival se otorgaron dos menciones honoríricas a: Rafael Reyes Rivera de Acámbaro y Sebastián Moreno de Tarimoro.
Es importante mencionar que los ganadores de cada festival serán invitados como cada año a la muestra que forma parte del Festival Madonnari Guanajuato en el mes de noviembre que organiza el Instituto Estatal de la Cultura.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo