PGJE y SSPE capturan a peligrosa banda delictiva y esclarece crimen de comerciante ocurrido el 18 de octubre en Huanímaro; además se les relaciona con otros homicidios ocurridos en Cuerámaro

[wzslider]Huanímaro, Gto. 24 de octubre de 2017.- Una peligrosa banda delictiva ha sido desarticulada a través del trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capturando a tres masculinos señalados de participar en el crimen de un comerciante acontecido el pasado 18 de octubre en la ciudad de Huanímaro.

ELISEO “N”, EDUARDO “N” y ADÁN “N” fueron detenidos con orden de aprehensión emitidas por un Juez de Control, luego que la PGJE reveló datos de prueba que los incriminan en el homicidio calificado de José Luis Castillo Valdovinos. Por lo que incluso han sido ya vinculados a proceso y permanecen en prisión preventiva enfrentando la causa penal.

Se estableció que la mañana del crimen, en el local de fertilizantes de calle Prolongación Séptimo Congreso arribaron dos camionetas con hombres armados, quienes intentaron sacar a José Luis, tras forcejear, le dispararon varias veces y lo privaron de la vida.

Aunque los agresores huyeron; Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, elementos de la SSPE y las corporaciones de Policía Municipal de Huanímaro y Valle de Santiago llevaron a cabo un operativo coordinado que permitió localizar en abandono las unidades motoras participantes, donde se aseguraron chalecos tácticos.

En tanto, Servicios Periciales recabó indicios que fueron sometidos a análisis científicos, así como las tareas propias de la Agencia de Investigación Criminal, con el análisis de cámaras de vigilancia, que permitieron obtener datos de prueba para identificar a los partícipes y solicitar las órdenes de aprehensión; siendo mediante un operativo de PGJE y SSPE que se logra su final captura para que enfrenten los cargos criminales.

Cabe señalar, que de igual forma, esta Fiscalía continúa con una labor de investigación criminal y forense exhaustiva, que pudieran relacionar a los tres inculpados en otros homicidios acontecidos recientemente en el municipio de Cuerámaro.

Entradas recientes