• PGJE obtiene vinculación a proceso penal para DIEGO “N”, inculpado en el delito de violación espuria y corrupción de menores en Guanajuato capital.

Guanajuato, Gto. 24 de octubre de 2017.- Agentes Especializadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante audiencia de formulación  de imputación, obtuvieron vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva en contra de DIEGO “N”, inculpado en el delito de violación espuria y corrupción de menores.

La tarde del pasado 15 de octubre, la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres de la PGJE, tomó conocimiento del hecho delictivo, toda vez que elementos de Seguridad Pública Municipal, pusieron a disposición del Ministerio Público al inculpado, quien fue detenido en flagrancia en zona centro de la ciudad de Guanajuato.

En forma inmediata se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, al mismo tiempo se brindó asistencia médica y psicológica profesional a la víctima menor de edad, para garantizar su integridad física y emocional.

Luego de llevar a cabo las pesquisas necesarias y con la aplicación de diversas técnicas de investigación, se integraron en la carpeta de investigación los datos de prueba recabados que fueron medulares para establecer que la víctima había sufrido un abuso sexual por parte del inculpado de 41 años de edad.

Por lo anterior, las Agentes Especializadas solicitaron audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal, donde desahogaron los datos de prueba y formularon imputación al inculpado, obteniendo respuesta favorable por parte del Juez a la petición de que fuera vinculado a proceso penal, logrando además que se le impusiera medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Entradas recientes