Recibe Guanajuato Copa Telmex de Basquetbol

Este domingo se jugarán las finales rumbo a la fase nacional

Por cuarto año consecutivo el estado de Guanajuato recibe una edición más de la Liga Telmex de basquetbol y en este 2017, tocó el turno al municipio de Salamanca para fungir como anfitrión de la etapa regional del deporte ráfaga.

Este sábado se llevaron a cabo los duelos de eliminación para determinar a los ganadores que irán a la etapa nacional.

Diferentes escenarios deportivos de la ciudad, albergan a casi 700 niños y jóvenes en busca de llegar a las finales que los conduzcan a disputar el título nacional.

La mañana de este sábado la jornada deportiva comenzó desde las 09:00 horas con 48 equipos participantes. El gimnasio Salamanca 400, Cancha del árbol, Preparatoria oficial y Universidad La Salle campus Salamanca; son las canchas de la actividad con un sistema round robin donde los campeones de cada grupo llegarán a la final.

En esta fase regional participan seis estados del país, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Guanajuato. Las categorías son 2006, 2005, 2003-2004 y 2001-2002

Durante los años 2014 y 2015 Guanajuato recibió este evento en su fase nacional y en 2016 al igual que en este 2017, lo hace en su etapa regional, explicó Alejandro Olmedo, Responsable del evento y coordinador de regiones en CODE.

Las finales se jugarán este domingo, en la misma instalación que lo ha hecho cada grupo y serán a partir de las 10:00 horas.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo