Entrega SDAyR a asociaciones porcicultoras su constancia de registro

*Guanajuato impulsa la
organización de los porcicultores

*Paulo Bañuelos entregó a 28 asociaciones
porcicultoras sus constancias de registro ante la SDAyR

 

Irapuato, Gto., a 23 de octubre de 2017.- Guanajuato impulsa la porcicultura y promueve la organización y certificación de las organizaciones civiles que integran el gremio.

En respaldo a esta tarea, el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), entregó 28 constancias de registro a asociaciones porcicultoras que hicieron su trámite ante la Secretaría.

En la reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato, en Irapuato, el Secretario destacó la importancia de que las asociaciones porcicultoras estén organizadas y fortalecidas, para que potencien sus alcances y en conjunto obtengan beneficios en pro de su actividad.

“Hoy necesitamos organizaciones fuertes y transparentes para que el estado de Guanajuato siga destacando por su sector agropecuario, por su sanidad y por la unión de sus productores”, expresó Bañuelos a los asistentes.

Así mismo, el funcionario estatal recordó que en su reciente participación en el 26° Acuerdo Agropecuario Trinacional entre México, Canadá y Estados Unidos, salió a relucir el tema de la sanidad animal, en el cual el estado de Guanajuato siempre destaca por su buen nivel.

Señaló “por eso les digo que es importante que trabajemos juntos, siempre a favor del sector; yo les estoy muy agradecido por el esfuerzo que hacen, porque con su trabajo es que podemos presumir estos logros”.

Bañuelos Rosales indicó que el registro de las asociaciones porcicultoras ante la SDAyR, es un requisito consignado en la Ley Ganadera para el Estado de Guanajuato.

Por lo que al registrarse ante la Secretaría, las asociaciones cumplen con un estatuto legal y además facilitan la movilización de los porcinos, los dominios de propiedad, entre otros aspectos oficiales.

Finalmente el Secretario explicó que para conseguir su registro, las asociaciones porcicultoras se sometieron a todo un procedimiento y cumplieron con cada uno de los requisitos solicitados, lo que da certeza de su compromiso con la legalidad y la transparencia.

En el evento estuvieron presentes también el subsecretario para el Desarrollo de la Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR, M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato, C. José Ricardo Zaragoza Martínez, así como Sergio López Ayala y Agustín Zamudio Mendoza, secretario y tesorero de la misma, respectivamente.

Entradas recientes