Llegan ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ a Jalisco

  • Del 20 al 22 de octubre se llevará a cabo la promoción turística del destino, poniéndolos al alcance de los jaliscienses la comercialización en sitio.
  • Se busca el incrementando en la llegada de turistas a Guanajuato “El Destino Cultural de México”, en preparación a la temporada alta de fin de año e incentivando los viajes de fin de semana a corta distancia.
  • Este tipo de acciones posicionan el liderazgo turístico de Guanajuato en el competido mercado nacional, evolucionando año tras año para adaptarse a las necesidades y condiciones del mercado.

 

Zapopan, Jalisco a 20 de octubre de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) realizó la presentación de la 6ta. Edición del programa de promoción turística ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ en el Centro Comercial Galerías Guadalajara.

 

El subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata encabezó la presentación del evento, quién destacó los principales atractivos turísticos de Guanajuato, ‘El Destino Cultural de México’.

 

“Guanajuato ofrece a sus visitantes 2 Ciudades Patrimonio; Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, 5 Pueblos Mágicos; Dolores Hidalgo, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Salvatierra y Mineral de Pozos, y 4 Zonas Arqueológicas; Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen y el Cóporo.

 

Así como nuevos productos turísticos, entre ellos: el Circuito del Tequila, el Circuito del Vino, el Circuito del Nopal, el Circuito del Mezcal, el Circuito de la Cajeta, la Ruta PiCaSo (Piel Calzado y Sombrero) y el Circuito de los Paradores Turísticos: José Alfredo Jiménez, Sangre de Cristo, Mineral de Pozos y Corralejo, donde se exhibe la riqueza histórica de la entidad y se ofrece a los visitantes artesanías de la región”, aseguró Aguilar Mata

 

Del 20 al 22 de octubre se llevará a cabo la promoción turística del destino, a través de representantes, productores y operadores turísticos se ofrecerá al visitante los recursos y la gran cantidad de atractivos, productos y servicios, poniéndolos al alcance de los jaliscienses la comercialización en sitio, de productos como: cajeta, fresas, nieves, tumbagones, artesanías, entre otros.

 

Los expositores, asociaciones y productores que participan en esta edición, con stands dentro de la plaza, son: Asociación de Hoteles de Celaya, OCV León, Grupo Ryo, Asociación de Hoteles de León, Experiencias Gto, Xocolat, Flor de Dolores, Asociación de Hoteles de Dolores Hidalgo y el Alfarero de Dolores Hidalgo.

 

Jalpa Extremo, XOMEX, Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, Consejo de Promoción Turística de San Miguel de Allende, Parque de Aventura, Tumbagones de San Miguel de Allende, Parque Guanajuato Bicentenario y Pueblos Mágicos.

 

Así como OCV Silao, Dulces Goyita, Genaro Roque, Interjet, Best Day, Turismo de Irapuato, Productores de Fresa, OCV Irapuato, Asociación de Hoteles de Irapuato, Cajetas La Reyna, Cajetas La Fina, Consejo de San José Iturbide y La Tradicional de Salgado.

 

Este programa de promoción turística del destino es una excelente oportunidad para encontrar ofertas y descuentos en hospedaje y recorridos turísticos, fortaleciendo el posicionamiento de “El Destino Cultural de México” como uno de los mejores del país.

 

Durante el día se realizaron activaciones y dinámicas en diversos puntos del Centro Comercial a cargo de los municipios participantes. Por su parte la Estudiantina de Guanajuato llevó serenata hasta los rincones del Centro Comercial, enamorando a los visitantes quienes se contagiaron de su alegría. En tanto el Torito de Silao amenizó con su singular baile sorprendiendo a los aisitentes.

 

‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ en el Centro Comercial Galerías Guadalajara busca el incrementando en la llegada de turistas a Guanajuato “El Destino Cultural de México”, en preparación a la temporada alta de fin de año e incentivando los viajes de fin de semana a corta distancia, aprovechando la excelente conectividad carretera.

 

Esta edición surge como resultado favorable de ediciones anteriores, como fue el caso de la exitosa participación en Tlaquepaque, Jalisco; Monterrey, Nuevo León y Toluca, Estado de México.

 

Este tipo de acciones posicionan el liderazgo turístico de Guanajuato en el competido mercado nacional, evolucionando año tras año para adaptarse a las necesidades y condiciones del mercado.

 

En la presentación de ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ también estuvieron la directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Adriana Islas Rodríguez y el director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé.