DIF Estatal Entrega Placas Dentales a Personas Adultas Mayores de 13 Municipios.

Ocampo, Gto., 19 de Octubre 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entrega prótesis dentales a  Personas Adultas Mayores de 13 municipios, en atención a la salud bucal.

El Director de Atención para Personas Adultas Mayores , Javier Ortiz Alba explicó que el objetivo del programa de Atención Dental para Personas Adultas Mayores, de proporcionar prótesis  parciales y totales a quienes requieran atender su salud bucal, esto contribuye a la  mejorar sus condiciones, gastrointestinales, fisiológicas y psicológicas, elevando así su autoestima.

Señaló que las Personas Adultas Mayores por razones fisiológicas como el envejecimiento, sufren el deterioro o pérdidas de sus dientes lo que conlleva enfrentar problemas de salud tales como: trastornos gastrointestinales, desnutrición, afecciones fonéticas y estéticas entre otras.

“Ante esta situación, lo que buscamos es que nuestros adultos mayores lleven una vida saludable y evitar cualquier problema en su organismo, como es la desnutrición que es generada al no poder comer todos los alimentos”, expresó.

De igual forma, explicó que el programa llega a los 46 municipios a través de las Brigadas Dentales en los Centros de Desarrollo Gerontológicos en donde  especialistas realizan la valoración y los diagnósticos para determinar las condiciones en las que se encuentran los usuarios.

“A través de la Unidad Móvil es que se acercan las Brigadas Dentales para las Personas Adultas Mayores y no tengan que desplazase hasta las instalaciones del DIF Estatal y de esta manera hacerles las valoraciones hasta su localidad, y una vez otorgadas sus placas  mejorar su autoestima, por ello, es muy importante cuidar cualquier parte de nuestro cuerpo, como es el caso de nuestros dientes”, indicó.

Los 13 municipios participantes son: Valle de Santiago, Silao, Santa Cruz de Juventino Rosas, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, San Felipe, San Diego de la Unión, Romita, Purísima del Rincón, Ocampo, Moroleón, Guanajuato, Celaya.

“Con las Placas Dentales les regresó la sonrisa a sus rostros y ahora podrán disfrutar de sus alimentos que más les gusta,  además de que ya no se sentirán con la autoestima baja, pues  es otro de los síntomas que enfrentan al perder gran parte de su dentadura”, agregó Ortiz Alba.

Por su parte, Benito Mendoza Mora, Adulto Mayor del municipio de Moroleón expresó: “Antes, yo no tenía mi dentadura y anhelaba comer de todo, yo miraba a mi familia que ellos si podían comer muchas cosas y yo me entristecía, pero tuve la oportunidad de entrar a este fabuloso programa de prótesis dentales, ahora puedo comer de todo y me siento mejor que nunca, gracias a este programa mi vida cambió”.

Entre los asistentes estuvieron: el Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba; Presidenta del SMDIF de Ocampo, María del Socorro Rodríguez Hernández; la Presidenta del SMDIF de San Felipe,  Juana Tovar de Gutiérrez; Presidenta del SMDIF Silao, Gloria Trejo Caudillo; Adultos Mayores, María de Jesús Mendoza y Benito Mendoza Mora.

 Énfasis

  • El programa de Atención Dental para Personas Adultas Mayores entregó 508 Placas Totales y Parciales.
  • En el evento se registró la asistencia de más de 261 Personas Adultas Mayores de 13 Municipios del Estado.
Entradas recientes