Tendrá innovaciones el Congreso Internacional de Líderes Educativos

[wzslider autoplay=”true”]La cuarta edición del Congreso Internacional de Líderes Educativos con el lema “Educar para ser Mejores”, tendrá varias innovaciones, entre ellas que la mayoría de los ponentes que participan en las diferentes sedes el día 20 de octubre, serán talleristas el 21 de octubre en la sede de León. Con ello se profundiza en el conocimiento. Los Talleres son temáticos, prácticos y tendrán una duración de 5 a 6 horas.

En el caso de León, el escenario es 360 grados, lo que permitirá una mayor dinámica interactiva en la exposición y contará con 4 megapantallas. La conferencia magistral impartida por Nick Vujicic se replicará vía streaming en vivo al resto de las sedes (Irapuato, Celaya y Dolores Hidalgo).

Se espera la asistencia de cerca de 9 mil 300 participantes, entre docentes, padres de familia y estudiantes.

Para facilitar la inscripción, los docentes podrán cubrir la admisión mediante descuentos vía nómina de manera posterior al encuentro.

Asimismo, habrá además proyección de casos de éxito en la práctica docente, en todas las sedes: Proyección de cápsulas con una selección de las mejores prácticas docentes de cada una de las 8 Delegaciones Regionales de Educación; también proyección de cápsulas con información relevante de las aplicaciones desarrolladas por la Dirección General de Sistemas y TI.

Se contará con un módulo de la Dirección General de Profesiones, en el cual las y los docentes puedan realizar algunos trámites y/o recibir información referente a sus cédulas profesionales. Se ofrecerá además información de la Coordinadora Transversal para la Convivencia y la Cultura de la Paz, así como la presentación del Programa Integral de Impulso a la Lectura (PIIL).

De la misma forma el SNTE tendrá un módulo para la promoción de su plataforma para el desarrollo profesional docente.

Habrá un módulo de la Dirección General de Sistemas y TI, con dos unidades del Programa de atención y soporte tecnológico en TI para tu Escuela (TIgo), para atender docentes durante el evento, así como también se presentará información de los Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje (LEA).

Se compartirá información del PRESEG con experiencias exitosas que han sido reconocidas de quienes han sido participantes y han enfocado sus innovaciones a mejorar la calidad en el servicio, la optimización de procesos en la SEG. Se mostrará el Programa Enseña por México aplicado en los Telebachilleratos.

Se desarrollará un programa especial para 800 padres y madres de familia miembros de Consejos Escolares y Municipales de Participación Social en la Educación, con ponencias enfocadas al coaching familiar, el papel de las redes sociales en las conductas de riesgo infanto-juveniles, así como temáticas referentes a la inteligencia emocional y un diálogo con el Presidente del CONAPASE.

También será ofrecido un curso de preparación en línea y taller presencial para aspirantes al servicio profesional docente en educación primaria.

Se difundirán cursos en línea que ha proporcionado el Tec Monterrey, con diversas temáticas educativas, con duración de una semana hasta 3 meses, los cuales podrán escoger los participantes de acuerdo a sus intereses formativos.

El encuentro ofrece un Programa especial para 500 alumnos de Educación Media Superior, con temáticas referentes a la innovación para desarrollar Programación, así como Orientación Vocacional para definir su destino en los siguientes años. Se tendrá un Pabellón con 11 módulos de Experiencias Exitosas del uso áulico de tabletas del Programa de Inclusión Digital en los subsistemas de Educación Media Superior.

Asimismo, habrá presentación y ejemplificación del uso didáctico de las tabletas en aulas de telebachilleratos, a través del proyecto piloto desarrollado por la empresa Fujisoft.