Orquesta Sinfónica de Directores presentará magno concierto en Festival de Acámbaro

Salamanca, Gto., a 18 de octubre de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en colaboración con al H. Ayuntamiento de Acámbaro, invitan al público local y la región a disfrutar del Concierto de la Orquesta Sinfónica de Directores-Instructores Orgullo Musical Guanajuato, que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de octubre a las 19:00 horas en la Plaza Cívica y Cultural de Acámbaro.

El concierto forma parte estelar de la programación cultural de la XVI edición del Festival Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla, que anualmente se celebra en Acámbaro y que es considerado el festival cívico-cultural más importante de su tipo en el Sureste del Estado de Guanajuato, cabe mencionar que el acceso al concierto es gratuito.

El público asistente al concierto de la Orquesta Sinfónica, disfrutará durante más de una hora del selecto repertorio de música clásica y tradicional mexicana, interpretada por sus 46 integrantes quienes son Directores e Instructores de las bandas y orquestas del programa de formación musical Orgullo Musical Guanajuato, impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, con presencia en toda las regiones de la Entidad.

Los directores-instructores reciben formación continua en formación pedagógica y de dirección musical en el Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en la Ciudad de Salamanca, con el objetivo de afianzar el desarrollo formativo de los niños y jóvenes guanajuatenses que integran las agrupaciones musicales pertenecientes a dicho programa.

La dirección de la Orquesta para este concierto estará a cargo del Director Musical del Programa Orgullo Musical Guanajuato del Instituto Estatal de la Cultura, el maestro Hugo Maldonado Gudiño, así como de los directores adjuntos Daniel Flores Regalado y Diego Rosas Urquiza.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 64-71929.