Gran presentación de El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria en el FIC

Guanajuato, Gto., a 18 de octubre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en el marco de la cuadragésima quinta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), tuvo el honor de presentar, en el Teatro Principal, a El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria con la puesta en escena Imposible (propuesta #42).

“¿Para qué articulamos los brazos?” era la pregunta que insistentemente resonaba en el escenario, y El Circo ContemporáNEO buscaba afanosamente la respuesta. Esta puesta en escena usó la metáfora de la planta para cuestionar la trascendencia del ser humano y de sus relaciones interpersonales.

Con una coreografía minimalista, tres excelentes bailarines crearon una brillante narrativa sobre las forma en cómo los seres humanos se relacionan entre sí, sus miedos, sus sentimientos, sus visiones, sus complejidades y contrariedades.

Bajo un constante apoyo audiovisual, Imposible (propuesta #42) sedujo al público que llenó las entradas al Teatro Principal.

Imposible (propuesta #42) estuvo dirigido por Mauricio Nava, Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2014. Egresado de la Licenciatura en Coreografía del INBA, en el CENART, se está convirtiendo en punto de referencia obligada en la dirección dancística y teatral en nuestro estado ha creado hasta el momento más de 46 obras coreográficas y visuales.

Su formación como coreógrafo, videasta y director de escena, le ha permitido producir importantes puestas en escena que han sido reconocidas tanto por premios estatales, nacionales e internacionales. Obras que se han presentado en países como Brasil, República Checa, Canadá, Portugal, Argentina, entre muchos más.

Es reconocido como uno de los principales impulsores de la danza experimental para espacios alternativos, y pionero del concepto multidisciplinario en la danza contemporánea mexicana de la última década.

El Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de promover al joven talento guanajuatense, genialidad que conquista escenarios nacionales e internacionales.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes