Comparte Olivera Rocha Política Turística Gastronómica en UNITESBA

• La vinculación, fortalecimiento, impulso, posicionamiento y diversificación gastronómica, forman parte del programa permanente de políticas que busca la participación de la mujer.

• Destaca Olivera Rocha la importancia de incrementar un sentido de responsabilidad y respeto en turistas y habitantes locales para una mejor integración de un turismo sustentable.

Celaya, Guanajuato a 18 de octubre de 2017. La Universidad UNITESBA abrió sus puertas a la Secretaría de turismo del estado de Guanajuato para llevar a cabo en sus instalaciones la charla sobre Política Turística “Desarrollo Sustentable en la Gastronomía y el Turismo”.

El evento fue presidido por el rector de la Universidad, Ingeniero Joel Aguirre Rodríguez; el director del Consejo de Turismo de Celaya Raúl Jiménez y el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

En su ponencia, el Maestro, Fernando Olivera Rocha compartió experiencias y casos de éxito a más de cincuenta alumnos de UNITESBA, donde resaltó el incremento en la conectividad en el Estado para la atracción de mayor número de turistas.

Así como la promoción de la cultura turística, el fomento a la inversión y la integración de cadenas productivas como instrumentos fundamentales que forman parte de las políticas públicas para el turismo.

La puesta en marcha de los Paradores Turísticos son un ejemplo de turismo sustentable, generando de esta manera el fortalecimiento de las comunidades, la proveeduría local, consumo local, cadenas productivas, cadenas de valor, y la inclusión y diversificación de las comunidades.

La vinculación, fortalecimiento, impulso, posicionamiento y diversificación gastronómica forman parte del programa permanente de políticas que busca la participación de la mujer en eventos a través del rescate, promoción y difusión de la Cocina Tradicional de nuestro estado.

Por otra parte, destacó la importancia de incrementar un sentido de responsabilidad y respeto en turistas y habitantes locales de las distintas regiones para una mejor integración de un turismo sustentable, ya que un residente  genera aproximadamente 1.24  kilogramos de basura por día, mientras que un turista genera dos veces más contribuyendo así en un 5% con el (GEI) Gas de Efecto Invernadero.

 

Entradas recientes